La AAMMA consolida su presencia en el Festival de Málaga con un concurso de guiones y mesas redondas

Festival Cine Málaga, alfombra, roja, turistas, pasean, alfombra, Larios
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 13/04/2018 13:42:39CET

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estará presente en el 21 Festival de Málaga. Cine en Español, con dos actividades principales: el II Concurso de Guiones de Cortometrajes por la Igualdad 'Cuéntame otra historia' y la mesa redonda 'Hablando con las protagonistas'.

En este debate, moderado por la guionista Ana Graciaci, las actrices Mari Paz Sayago, Mercedes Hoyos, Camila Urrutia y Teresa Arbolí, reflexionarán sobre una de las reivindicaciones de AAMMA: incorporar más y mejores papeles de mujeres reales alejadas del estereotipo y los mandatos sexistas.

De esta manera, según han informado desde la asociación en un comunicado este viernes, trasladarán parte de su actividad, por cuarto año consecutivo, al Festival.

Ambas iniciativas se encuadran en la sección 'Afirmando los Derechos de la Mujer', impulsada por el Festival y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento malagueño desde hace once años, y cuentan con la colaboración y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación SGAE y el propio Festival.

Además, de las actividades mencionadas, AAMMA también llevará a cabo la mesa redonda 'Haciendo Cine. De los proyectos a la acción' y el encuentro de mujeres profesionales de la industria cinematográfica 'Mujeres en V.O.'.

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, integrada por 80 profesionales del cine y los medios audiovisuales, avanza así en la visibilización del talento de las creadoras andaluzas y en la promoción de una imagen real, plural y diversa de las mujeres en el relato cinematográfico.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial