Abierto el plazo de inscripción para la 'Málaga Dog Party', que tendrá lugar el 5 y 6 de mayo

Fwd: Np Abierto El Plazo De Inscripción De La Málaga Dog Party, La Gran Fiesta Y
EUROPA PRESS
Actualizado 16/04/2018 10:35:38 CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación sin ánimo de lucro MaratónDog ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de la 'Málaga Dog Party', que concentrará un conjunto de actividades y una carrera popular solidaria. El evento se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de mayo en las calles de la capital malagueña.

La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a asociaciones protectoras de animales locales. Durante los dos días se instalarán en la plaza de la Marina un camión escenario y carpas en para las 12 protectoras que van a participar en el evento.

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, patrocina este evento a través de su programa 'Tiendanimal Educa' junto a Royal Canin y con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga.

'Málaga Dog Party' se celebrará en la plaza de la Marina y en las principales calles del centro urbano y, como novedad de este año, también pasará por la zona del puerto de Málaga. El objetivo principal del evento es, además de hacer pasar un buen rato en compañía de los perros, promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

En cuanto a la carrera, que comenzará el día 6 de mayo a las 11.00 horas y cuyo cupo de inscripciones está limitado a 1.000 participantes con sus mascotas en un contexto participativo y no competitivo, se lleva celebrando varios años y gira en torno a una carrera popular por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Ésta recorrerá unos tres kilómetros y se prolongará por la plaza de la Marina, el Paseo del Parque por su interior, el Paseo de la Farola, Muelle Uno, y el Palmeral de las Sopresas, hasta volver a llegar a la plaza de la Marina.

Será a la llegada cuando se entreguen los premios. Además, en el escenario principal se desarrollarán las actividades anexas: pasarela de adopciones con perros de las protectoras, exhibición de la unidad de Tiendanimal Educa y de la policía canina y sorteo de productos para mascotas a cargo de Tiendanimal en la fiesta fin de carrera.

Este evento, que supone el fin de la campaña Tiendanimal Educa 2017-2018, acogerá también la presentación de los tres ganadores del concurso literario que se organizó en multitud de colegios andaluces y cuyo premio será participar en la expedición 'Desafío Ártico 2018 Ruta de los Icebergs'.

La iniciativa, además de contar con gran apoyo ciudadano e institucional, también ha recibido apoyos de distintas celebridades nacionales que han hecho visible su ayuda para animar a los malagueños a participar.

De esta manera, vídeos en los que aparece el actor Dani Rovira, los integrantes del conjunto musical Café Quijano, el explorador Telmo de la Cuadra Salcedo o el atleta olímpico Borja Vivas mostrando su apoyo, han conseguido el objetivo: ganar repercusión y fomentar este tipo de iniciativas dentro de su compromiso por el bienestar de los animales.

El presidente de MaratónDog, Manuel Calvo, ha resaltado la creación de "un nuevo recorrido alrededor del puerto mucho más dinámico para la 'Málaga Dog Party' de este año". Esta fiesta, que ha catalogado como "el evento referente previo al verano en la ciudad de Málaga, está abierta a todos, tengan mascotas o no, para que se lo pasen bien con nosotros y para disfrutar de las bondades que estos animales son capaces de concedernos".

También ha destacado que "en esta ocasión contamos con la ayuda y patrocinio de Tiendanimal y de Royal Canin, unas marcas que comparten nuestros objetivos para la concienciación sobre la tenencia responsable y la adopción de mascotas y que llenarán junto a nosotros nuestras calles de color, de diversión y sobre todo de amor y respeto hacia los perros y, por extensión, hacia todos los animales".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial