Acaip dice que la muerte de un inmigrante en la cárcel de Archidona "era de prever" y pide responsabilidades políticas

Archidona protestas de sindicatos ccoo ugt acaip carcel funcionarios prisiones
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 15:34:36CET

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del sindicato Acaip, Francisco Macero, ha lamentado la muerte de un inmigrante en el centro penitenciario de Archidona (Málaga) este viernes y ha indicado que "algo así era de prever". Además, ha reclamado responsabilidades políticas por lo sucedido.

Así, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que tanto los partidos políticos como las ONG y los sindicatos deben pedir responsabilidades políticas por lo que ha considerado "una chapuza desde el primer momento" en la gestión del traslado e internamiento de estos inmigrantes en Archidona.

Macero ha recalcado que todo lo que rodea a este internamiento en la cárcel de Archidona, que aún no funciona como tal, es "totalmente oscuro": "aún no sabemos quién ha dado la orden ni el número exacto de personas que hay ahí dentro".

En este punto, ha recordado que el Juzgado de Vera (Almería) "ha solicitado a Interior quién fue el responsable de comunicar a los siete juzgados que aquello era un CIE, cuando la ley prohíbe que estén en el centro penitenciario".

"Entendemos que será el ministro como máximo responsable del Ministerio", ha sostenido, incidiendo en que se han enterado de lo sucedido este viernes por los medios de comunicación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por