El aeropuerto activa un dispositivo para recibir varios aviones con más de 1.100 menores saharauis

Actualizado 27/06/2014 14:34:33 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido esta madrugada a los primeros menores saharauis que disfrutarán del programa 'Vacaciones en Paz', que desde hace dos décadas desarrolla cada verano la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Así, más de 1.100 niñas y niños saharauis de entre ocho y 12 años han empezado a llegar desde esta madrugada para disfrutar de sus vacaciones en Andalucía. El aeródromo malagueño ha activado un dispositivo especial para facilitar la llegada y el regreso, según ha informado Aena en un comunicado.

El primer vuelo ha aterrizado esta madrugada y hasta el día 8 de julio llegarán al recinto aeroportuario malagueño varios B-738 con los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis cercanos a la ciudad argelina de Tindouf.

Desde el mismo aeropuerto, donde se habilita un dispositivo para toda la operativa, las organizaciones distribuyen a los menores con sus familias de acogida de toda la región, han recordado.

Desde hace 21 años, la colaboración de las familias anfitrionas andaluzas permite mejorar la calidad de vida, tanto sanitaria como alimentaria, de la población infantil saharaui, acercándola a un mundo en paz, según destacan las organizaciones implicadas en este proyecto, al que se suma el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol colaborando en la gestión de esta labor solidaria.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial