El aeropuerto de Málaga atiende a 125.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016

Personal Atiende A Una Persona En El Punto De Movilidad Reducida Del Aeropuerto
EUROPA PRESS/AEROPUERTO DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL
Publicado 20/02/2017 14:42:10CET

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Malaga-Costa del Sol atendió a casi 125.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016, mayoritariamente en los meses de mayo, septiembre y octubre, que repiten un año mas como los de mayor demanda, con 15.146, 13.899 y 13.341 asistencias, respectivamente.

La red de aeropuertos de Aena atendió durante el pasado ano en sus instalaciones un total de 1.384.997 pasajeros con movilidad reducida. Este servicio

Este servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado ¡Sin Barreras¡, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

Desde el aeródromo han destacado en un comunicado el "esfuerzo" de la implantación de este servicio para que sea de "alto nivel de calidad". Así, en 2016 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,8 sobre una puntuación máxima de cinco. Además, ha recibido, durante sus 9 años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Entre estas distinciones destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio publico en los Premios Unpsa 2013, considerado el reconocimiento internacional a la excelencia mas prestigioso en el sector publico.

Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

Han explicado que la forma más adecuada para solicitar la asistencia es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes. No obstante, también es posible hacerla a través de la pagina web de Aena (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00/902 404 704) o a través de la nueva aplicación para dispositivos móviles de Aena.

Esta nueva alternativa, puesta en funcionamiento en 2016, permite realizar la gestión de forma "ágil y sencilla". Así, para poder hacer la solicitud de este servicio, el usuario solo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la aplicación.

En general, para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero y realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo.

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