Agentes de viajes de Japón se interesan por la oferta cultural de la provincia

Mirador en Mijas
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: sábado, 15 noviembre 2014 16:55
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MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de agentes de viajes procedentes de Japón han visitado la provincia de Málaga en una acción organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en colaboración con British Airways y la Consejería de Turismo y Comercio, y que ha tenido un enfoque principalmente cultural.

   Esta acción, enmarcada en un viaje a Andalucía --a las ciudades de Sevilla, Granada y Málaga y al municipio malagueño de Mijas--, ha contado, asimismo, con la colaboración de Marriott y de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio (Japón).

   Como objetivos principales, ha figurado la promoción del destino Málaga-Costa del Sol, con especial hincapié en los aspectos culturales, gastronómicos y turismo de compras.

   También formar a agentes de viajes de mercados japoneses en el destino; lograr una importante proyección de la marca, sobre todo en aspectos culturales, gastronómicos, relacionados con el estilo de vida, las compras y el turismo de interior, y facilitar la comercialización a empresarios y la puesta en valor de nuevos productos.

   Aunque el mercado japonés es aún emergente, tiene especial interés en la Costa del Sol. Así lo ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha explicado que, a pesar de que los datos de la Japan Tourist Office ponen de relieve un descenso interanual de un 2,9 por ciento en el turismo internacional nipón entre los meses de enero y agosto de este año, España ha sido una excepción y experimenta un crecimiento de un 21,3 por ciento en idéntico período, según Frontur.

   Ello es, según ha señalado en un comunicado el también presidente de la Diputación Provincial, "una buena noticia para la Costa del Sol, que, sin duda, se ve favorecida por estas buenas perspectivas".

   Atendiendo a los datos de la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, Europa es el tercer destino internacional para los nipones y, en este marco, España ocupa la tercera posición, por detrás de Alemania y Francia.

   Entre los indicios positivos para España, figura la mejora de las perspectivas de los viajes de negocios, así como el hecho de que sigue beneficiándose de la mejora en la conectividad aérea y de la competencia entre las distintas líneas que operan este trayecto.

   Andalucía contó durante el pasado año con 218.173 viajeros de esta nacionalidad, que generaron 276.982 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

CULTURA

   Se trata de un mercado que tiene un interés especial por el segmento cultural, el cual está adquiriendo un importante auge y que ya trae a la provincia cada año a 3,2 millones de turistas.

   De hecho, las motivaciones culturales constituyen el 35 por ciento de las preferencias de los viajeros a la hora de decantarse por nuestro destino. Entre los datos del segmento, destacan los más de cuatro millones de visitas anuales a monumentos de la provincia.

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