Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:36

Lucena anuncia que se defenderá ante lo que califica de "barbaridad" e "injusticia"

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benamocarra (Málaga) y diputado provincial por el PP, Abdeslam Lucena, ha anunciado que dejará sus cargos en la Diputación, donde es responsable de Servicios Intermunicipales y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), tras ratificar la Audiencia Provincial una sentencia condenatoria. No obstante, por el momento no renunciará a su acta, pasando, por tanto, al grupo de no adscritos.

Lucena adopta esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Málaga haya ratificado la condena por un delito de calumnia, injurias y desobediencia, aunque lo absuelve de malversación de caudales públicos. Ha señalado a Europa Press que "no quiero perjudicar al PP y como no se me condena por corrupción, opto por irme al grupo de no adscritos y seguir defendiéndome ante lo que entiendo que es una barbaridad y una injusticia".

El diputado provincial, que no es militante del PP, pero en las pasadas elecciones municipales fue en la lista de esta formación, ha mostrado su disconformidad con la sentencia, aunque la acata, expresando su deseo de recurrirla: "el próximo lunes interpondré un recurso de nulidad de actuaciones contra la sentencia y llegaré si hace falta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

"Todavía quedan resquicios judiciales a los cuales me voy a acoger. Como me dijo un buen amigo hace unos días, magistrado en excedencia, en España la lucha por la justicia es muy dura, pero tarde o temprano casi siempre llega a quien tiene fe en ella", ha declarado.

Para el alcalde, "estamos ante una persecución política: me condena una jueza que antes estaba en la Sección Primera y era compañera de la magistrada y exdelegada de Justicia, Aurora Santos, a la que tengo denunciada ante los tribunales". "Santos fue compañera y amiga durante seis años del denunciante de mi causa, José Nieto, y ahora inexplicable y casualmente forma parte de la Sección Primera, la cual ha dictado esta sentencia", ha afirmado.

"HABÍA QUE QUITARME DE EN MEDIO"

A su juicio, resulta "sorprendente" que "habiendo causa de recusación se haya dictado sentencia antes del plazo legal para formularla". "La conclusión es que había que quitarme de en medio", ha advertido Lucena.

Sobre su relación con el PP a partir de ahora, ha expuesto que, "pese a no estar afiliado, pongo mis cargos en la Diputación a disposición del partido, no quiero perjudicar su imagen, aunque --ha subrayado-- no estoy condenado por ningún tipo de corrupción ni nada que se la parezca". "A la vista está que me absuelven de malversación por comprar unas vallas", ha apostillado.

En consecuencia, "voy a presentarle al presidente de la Diputación, Elías Bendodo --también líder provincial del PP--, mi renuncia al cargo de responsable de Servicios Intermunicipales y del CPB". Ha finalizado agradeciendo al personal de estos departamentos "su profesionalidad y entrega al servicio público y la que han tenido conmigo".

Leer más acerca de: