El alcalde de Estepona no rechaza las prospecciones y destaca la seguridad que ofrece la tecnología actual

Playa De Los Boliches
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 15:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

García Urbano comenta que "si no lo hacemos nosotros, lo va a hacer Marruecos"

   MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), no ha querido demonizar la realización de prospecciones de gas en el litoral malagueño, ya que "no podemos renunciar a energías propias cuando nos dedicamos a importar". Además, ha destacado la seguridad que ofrece la tecnología existente al respecto.

   En este punto, ha dicho que "cada vez que se hace esta pregunta hay quien dice ¿pero no os dais cuenta de que si no lo hacemos nosotros, lo va a hacer Marruecos y entonces el problema lo vamos a tener todos, pero el gas se lo llevan ellos?".

   Ante las protestas por estas prospecciones, con la intervención, incluso, del barco Arctic Sunrise de Greenpeace, organización que ha alertado del riesgo de actividad sísmica como consecuencia de esos sondeos, García Urbano ha reiterado que "la tecnología que hay en el mundo es suficiente para evitar problemas de seguridad".

   "Hay que ser extremadamente cautelosos en la aplicación de esas medidas", ha admitido García Urbano, al ser preguntado este martes por este controvertido asunto en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Tribuna Andalucía.

"CONTRASENTIDO"

   A su juicio, "es un contrasentido que estemos en contra de la energía nuclear y que luego le compremos a Francia electricidad obtenida por medios nucleares cuando sus centrales están al otro lado de los Pirineos".

   "Por tanto, cuando venga una nube nuclear no siempre irá para el norte, sino también para el sur", según ha manifestado el regidor de Estepona.

Leer más acerca de: