El alcalde de Málaga reflexionará y dirá antes de fin de febrero si acepta la propuesta de ser candidato del PP en 2019

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Publicado 28/01/2018 17:00:13CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido a responder antes de que acabe el mes de febrero a la propuesta del Partido Popular de Málaga de que vuelva a ser el candidato a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019. Ha señalado que reflexionará "para tomar una decisión meditada y responsable" y, además, con "toda la información posible".

Así ha contestado De la Torre, a través de un comunicado, a dicha propuesta, expresando en primer lugar su "gratitud" al PP de Málaga como organización y al presidente provincial, Elías Bendodo, "por la confianza que representa la petición que me han hecho este domingo".

De la Torre ha recordado que en los últimos meses, cuando atiende a las preguntas sobre si será candidato en 2019, viene "respondiendo lo mismo: mi posición personal es no continuar, pero muestro disposición a seguir si es necesario, si entienden que mi aportación es necesaria, si los datos demuestran ese aporte".

"La dedicación y el esfuerzo que suponen la Alcaldía de Málaga son máximos. Mi agenda institucional, que es pública, ocupa casi el 100 por cien de mi tiempo. Supone un sacrificio, sí; pero merece la pena con creces", ha asegurado De la Torre, quien ha añadido que es "feliz trabajando al servicio de la ciudad, al servicio de todos los malagueños; por el bien común, por el interés general, por el progreso de Málaga y su gente".

Así, ha recordado que ha venido diciendo que para continuar "había tres condiciones: salud, proyectos y cariño de la gente", apuntando que se encuentra "bien"; que proyectos "tenemos sobre la mesa, y muy interesantes, para desarrollar en los próximos años y continuar con el rumbo marcado" y que cariño "sigo encontrando en la calle con el apoyo de una mayoría de vecinos que reconocen el buen trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento durante las últimas dos décadas".

"Puede pensarse que se dan las condiciones, pero debo reflexionar junto a mi familia para tomar una decisión meditada y responsable. También quiero tomar esta decisión racionalmente, con toda la información posible", ha manifestado.

Ha aprovechado para destacar que se ha conseguido dar "visibilidad a la ciudad poniendo de relieve sus potencialidades, y si seguimos trabajando como lo hemos hecho, será una de las capitales más importantes de Europa y una referencia en el mundo", apuntando que "quedan cosas por mejorar, por hacer, claro que sí", pero "nadie puede negar que la Málaga de hoy es un ejemplo de transformación que se mira con envidia desde fuera, incluso desde nuestras ciudades vecinas", ha dicho.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial