Alcalde de Málaga valora la "respuesta masiva" al 8M y dice que debe ser "un estimulo" para "hacer las cosas bien"

Concentración 8 de marzo en Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 09/03/2018 13:58:23CET

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes la "respuesta tan masiva y tan importante" de los paros y la manifestación convocada este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha asegurado que "debe ser un estimulo para hacer las cosas muy bien".

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser preguntado por los periodistas y ha insistido en la educación, tanto dentro de la familia, como luego en los colegios.

Es más, ha reiterado que en todo el sistema educativo hay que ser "proactivo, muy convencido y convincente en cuanto a la igualdad, no violencia, respeto mutuo y crear clima, en ese sentido, de igualdad plena y total". Asimismo, ha incidido en que, "lógicamente, si hay alguna situación en relación con la brecha salarial en iguales condiciones de trabajo, se tiene que hacer la correspondiente denuncia".

A juicio del regidor, lo que debemos hacer todos, "y lo de la manifestación debe ayudarnos a todos a pensar", es que "no basta con un día que hablemos de ello", sino que "eso debe ser permanente". Por ello, ha reiterado en que toda la sociedad "tenemos que avanzar más" y "la forma de hacerlo es impregnar el sistema educativo de valores" de igualdad para que sea "permanente".

En este punto, ha explicado que se va a realizar un convenio con la universidad y ha dicho de la institución académica que "es una formación de formadores" y que éstos "deben estar militantes en la idea de la igualdad".

"Es muy importante que en las escuelas, la primaria y la secundaria, haya un ambiente formidable, un vivero de buenos ciudadanos y no de contravalores; superar el machismo e ir a una igualdad plena y total hombre y mujer en todos los planos y en todos los sentidos", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial