El alcalde de Málaga viaja a Nueva York para participar en el foro sobre desarrollo sostenible de Naciones Unidas

El alcalde de Málaga, Francisco de la  Torre , en Alcaldía
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado 08/07/2018 15:09:59CET

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja este domingo a Nueva York, donde participará en el 'High-level Political Forum (HLPF)', el foro más importante de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible.

Este encuentro, al que acude también el director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales, Julio Andrade, se celebra a partir de este lunes bajo el título 'Transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes'.

La finalidad de esta reunión es realizar el seguimiento y la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que el Ayuntamiento de Málaga está comprometido a raíz del acuerdo plenario de carácter institucional adoptado el pasado mes de abril, a fin de conseguir la completa aplicación de la Agenda 2030.

Entre otros, se revisarán los objetivos relacionados con el suministro de agua, el acceso a energía sostenible, las ciudades inclusivas, los patrones de producción y consumo sostenibles y la necesidad de proteger la biodiversidad y promover un uso sostenible de los ecosistemas.

Además, en el marco de este foro, el regidor malagueño participará en uno de los talleres de aprendizaje, capacitación y práctica sobre los ODS a nivel local, con una intervención en relación al ODS 12 y, por tanto, sobre consumo y turismo sostenibles.

En paralelo a la participación en el encuentro, De la Torre mantendrá una agenda de reuniones en Nueva York en las que, entre otros asuntos, pondrá de manifiesto la disposición de la ciudad a seguir acogiendo organismos internacionales, una vez implantada la sede de Cifal Málaga dentro de la Agencia de Naciones Unidas para la información y preparación de líderes (Unitar) y avanzada la instalación del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Capitalización (Uncdf).

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial