Alcalde pide a Junta cesión del convento de Trinidad a cambio de que Diputación ceda suelo del nuevo hospital de Málaga

Entrevista con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado 13/06/2018 16:47:36CET

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles en relación con la ubicación del nuevo hospital que la Diputación "parece que ha dicho que daría el suelo a la Junta" con la condición de que el convento de la Trinidad "pase al Ayuntamiento", asegurando que "no es malo recordarlo, porque está de actualidad ese tema".

No obstante, De la Torre ha añadido que "hay otras muchas cosas que la Junta podría resolver con el convento de La Trinidad, pero esta es una de ellas".

Así lo ha explicado el alcalde de Málaga tras preguntas de los periodistas en relación con las reuniones que técnicos de la Junta y el Ayuntamiento mantendrán en los próximos días para abordar la viabilidad técnica de los terrenos que proponga el Ayuntamiento de la ciudad para el nuevo hospital.

De la Torre ha recordado, además, que se han llevado ya a cabo reuniones, y aún quedan, donde se barajan varias posibilidades, siendo una de ellas la opción de construirlo en la zona de aparcamientos del Civil, suelo que pertenece a la Diputación. De igual modo, De la Torre ha recordado el histórico del procedimiento "preparado" para tener esos terrenos en el plan general.

La Consejería de Salud recibió este martes el documento 'Organización de la Asistencia Hospitalaria en Málaga para la Atención Integral del Paciente', realizado por el grupo de expertos designado para proponer un modelo sanitario para la ciudad de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por