La alcaldesa de Marbella se reunirá el próximo martes con Griñán para abordar la renegociación de la deuda

La alcaldesa de Marbella habla con Griñán en Fitur
EUROPA PRESS/AYTO DE MARBELLA
Actualizado 30/01/2013 17:25:54 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha solicitado este miércoles personalmente al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una reunión para renegociar la deuda del anticipo reintegrable, que se ha concretado para el próximo martes.

Así, tras la petición de la regidora en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde ambos han coincidido, la Consejería de Hacienda y Administración Pública se ha dirigido a Alcaldía para fijar la fecha de la reunión para el próximo 5 de febrero.

Muñoz ha recordado que el pleno aprobó el pasado viernes una enmienda suscrita por todos los representantes de los trabajadores y formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento para agotar todas las vías posibles de renegociación con la Junta de Andalucía, así como cualquier otra gestión con diferentes organismos, para garantizar la viabilidad de la institución.

De este modo se acordó abrir un periodo de quince días "para intentar buscar fórmulas, con la Junta como principal acreedora y otras instituciones, que garanticen la supervivencia económica del municipio" y celebrar un pleno extraordinario el próximo 8 de febrero para debatir el Plan Económico Financiero que debe aprobarse por ley.

Este pasado lunes, la alcaldesa inició las gestiones remitiendo una carta rubricada por todas las fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento y sus sociedades y los portavoces de los partidos políticos al presidente de la Junta solicitando una reunión. Además, la regidora ha pedido formalmente un encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz para abordar la renegociación de la deuda.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial