Alimentación saludable, bienestar y maternidad, protagonistas en las charlas de 'Naturaula' de Natura Málaga

Natura Málaga, Fycma,
EUROPA PRESS/ FYCMA - Archivo
Publicado 16/03/2018 17:00:35CET

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, dará cabida a una amplia programación de actividades entre las que destacan la veintena de ponencias que tendrán lugar en el espacio 'Naturaula'. Dichas charlas versarán en torno a temas diversos como la nutrición saludable, muy representada y complementada con demostraciones de cocina, movilidad en bicicleta, técnicas como la apiterapia y la quiropráctica o el abordaje integral de la maternidad desde un punto de vista físico y emocional, entre otros

La 'Naturaula' es un espacio ya consolidado en la Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, que se celebrará del 6 al 8 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que aglutinará en su décima edición una variada programación de ponencias y presentaciones de productos.

Así, tendrán especial protagonismo la alimentación y nutrición saludable, con demostraciones de cocina en directo y especial atención al consumo de productos ecológicos.

Han explicado que de esta forma, tendrán presencia especialistas como el nutricionista Víctor Rubio, que hablará sobre la nutrición saludable y la obesidad; el doctor Cayo Martín Valencia, que versará sobre la alimentación individual como base para cuidar la salud; representantes de la empresa especializada Ecovidasolar, quienes acercarán al público las opciones nutricionales de zumos y batidos de vegetales, o la experta en nutrición Pilar Galacho, quien tratará un tema tan de actualidad como es la celiaquía y la alternativa de alimentos ecológicos sin gluten.

De igual modo, se expondrán también claves y pautas para procurar una alimentación infantil saludable. Por otra parte, la empresa Vitafood, especializada en alimentación ecológica vegana, enseñará a realizar aperitivos saludables a través de dos recetas utilizando zanahoria, anacardos, naranja y cacao.

Además, y en colaboración con los profesionales del centro especializado Mi Matrona, se tratará la maternidad desde una perspectiva integral, incluyendo aspectos relacionados con la salud femenina, la crianza y la educación. En concreto, se tratarán temas como fertilidad natural, nacimiento o posparto, así como la lactancia o disciplina positiva en niños, según han explicado desde el Fycma a través de un comunicado.

El uso de las plantas medicinales y cultivos bio, las posibilidades de la apiterapia, usos y beneficios de la materia proveniente de las abejas, o el cuidado de la columna vertebral a través de técnicas como la quiropráctica, también serán protagonistas en este espacio. Junto a ello, Ecologistas en Acción informarán sobre sus actuaciones y objetivos, y la Asociación Ruedas Redondas debatirá sobre la educación vial en bicicleta.

Los asistentes a Natura Málaga podrán participar en diferentes sorteos que se llevarán a cabo durante su última jornada, como un un lote de productos ecológicos del Granero Integral, una bicicleta cortesía de Navarro Hermanos y una silla de bebés por Toys'R'Us.

Así, durante sus tres días de celebración, el evento ofrecerá más de 120 actividades, todas ellas serán de acceso libre con la entrada al evento, junto a la presencia de 150 expositores.

Natura Málaga está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad. También cuenta con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga; del programa municipal de concienciación ¿¡Málaga cómo te quiero!?; la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; el Instituto de Estudios del Yoga; Centro Mi Matrona; la Unión de Consumidores de Málaga y Toys'R'Us.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial