Alonso confía en que haya acuerdo entre patronal y trabajadores y no se produzcan movilizaciones

Actualizado 04/03/2011 14:50:02 CET

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha confiado en que la patronal y los trabajadores de los sectores hotelero y hostelero lleguen a un acuerdo en la firma de las tablas salariales y se eviten, de este modo, las movilizaciones anunciadas por CCOO en caso de que no se llegue a un consenso.

Así, ha apelado en rueda de prensa a la "responsabilidad" de empresarios y trabajadores y ha añadido, durante la presentación en rueda de prensa del II Plan de Calidad Turística de Andalucía, que su "deseo" es que haya un acuerdo.

"Cualquier elemento perturbador afecta a las pernoctaciones, a las visitas y a la capacidad de gasto", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que cree "mucho" en la responsabilidad: "nadie como ellos saben cómo está la situación y que la gente deja a muy última hora la compra de sus viajes".

El responsable andaluz de Turismo ha recordado que 2010 fue un año "increíble", fundamentalmente por los conflictos y situaciones anómalas que se produjeron: "muchas veces no sé por qué hemos sacado buenos resultados, empezamos con la gripe A, después con las cenizas --del volcán islandés--, hubo unos cambios climatológicos tremendos, la huelga de los controladores, y la crisis, lógicamente".

"Esta industria aguantó y sería una mala noticia que no hubiera acuerdo, confío mucho en el sentido de la responsabilidad de empresarios y trabajadores", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por