Alonso dice que no había síntomas iniciales que hicieran pensar en un infarto del hombre fallecido en Estepona

Actualizado 27/07/2016 18:40:28 CET

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha lamentado este miércoles el fallecimiento este pasado lunes de un hombre en Estepona (Málaga) tras esperar más de una hora una ambulancia y ha indicado que "no había síntomas iniciales que hiciesen pensar a quien recogió la llamada que estábamos ante una situación de infarto".

López ha señalado que "desde la primera llamada hasta que llegó la ambulancia pasaron en torno a 49 minutos", indicando que "es verdad que tardaron más porque al principio no se consideró que era una prioridad 1 por los datos que se daban", describiéndose mareo "con recuperación, en una situación de calor, sin dar síntomas iniciales que hiciese pensar a quien recogió la llamada que estábamos ante una situación de infarto".

Cuando se hace una segunda llamada "se reevalúa y se considera por la sintomatología que tiene que estamos ante una prioridad 1". "El tiempo total fue de 49 minutos porque inicialmente se consideró una prioridad tipo 2 y se estaban atendiendo otra serie de servicios en el municipio", ha indicado el consejero, quien, no obstante, ha apuntado que "seguiremos viendo la situación".

Al respecto, ha apuntado que cuando se hace esa segunda llamada, "se activa, además de otro equipo, el del 061", que fue al domicilio del paciente, que estaba vivo, haciéndole reanimación y fallece.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por