Los alumnos del CEIP Antonio Machado de Málaga participan en la mejora de las zonas verdes del centro educativo

Ciprés,árbol
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 14/03/2018 17:50:39CET

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado han participado este miércoles en la mejora de las zonas verdes de dicho centro educativo plantando 24 árboles --cuatro falsos pimenteros y 20 cipreses piramidales--.

Esta actuación culmina la iniciativa puesta en marcha por el programa de concienciación medioambiental 'Málaga cómo te quiero!?', que ha promovido la intervención en las zonas de recreo del centro para mejorar la calidad y cantidad de sus espacios naturales.

La acción fue solicitada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Sol de invierno' de este colegio, cuyos responsables pidieron el apoyo del Ayuntamiento para mejorar ambientalmente los espacios en los que se desenvuelve la actividad escolar.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y la concejala del distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, se han sumado este miércoles a la acción de los escolares, a quienes han agradecido su implicación directa con la mejora ambiental del colegio.

Los concejales han destacado el interés demostrado por el AMPA del CEIP Antonio Machado "por generar entre los alumnos del centro un compromiso con la sostenibilidad en todas las esferas, pero principalmente en las relacionadas con los hábitos más cotidianos como el reciclaje, el ruido o la contribución a mantener limpio el entorno urbano".

Los estudiantes de este colegio participan de forma habitual en las actividades programadas en la iniciativa 'Pasaporte Verde', que engloba todos los talleres de concienciación ambiental que promueve el Ayuntamiento de Málaga.

Esta implicación llevó a que el AMPA compartiera con la Sección de Biodiversidad que realiza los programas municipales de concienciación su preocupación por la existencia en el colegio de algunos alcorques vacíos, así como parterres que no tenían vegetación.

De esta manera, se ideó la iniciativa participativa que ha servido para implicar a la comunidad educativa en la actuación. En su desarrollo se ha contado también con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines que, durante la Semana Blanca, aprovechando la ausencia de actividad en el colegio, realizó los trabajos necesarios para preparar el terreno. Así, retiraron los tocones secos en los alcorques y prepararon el parterre en el que se han ubicado los cipreses.

Por otro lado, han asegurado que el aumento de la implicación de los centros educativos de Málaga en trabajar la concienciación ambiental ha llevado a reforzar la colaboración del Ayuntamiento en esta tarea mediante acciones de muy diferente tipo.

Una de ellas es la entrega este miércoles por parte de una de las adjudicatarias del servicio de jardinería a los alumnos del colegio Rosario Moreno, en el distrito de Carretera de Cádiz, de 1.300 tiestos recuperados de las plantaciones que se están haciendo en la ciudad para que los reutilicen preparando macetas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por