Alumnos de Historia e Historia del Arte de la UMA crean la asociación cultural Proyecto Cerbero

Asociación
PROYECTO CERBERO
Publicado 10/12/2017 12:39:35CET

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA) han creado la asociación cultural Proyecto Cerbero, que tiene la finalidad de difundir la historia y el arte a jóvenes estudiantes.

La asociación se denomina así porque "Cerbero era el guardián del inframundo --según la mitología griega-- y se ha elegido este símbolo porque pretendemos ser guardianes y custodios del conocimiento y las humanidades", ha precisado el presidente de Proyecto Cerbero, Ángel Jiménez, en declaraciones a Europa Press.

"La idea original del proyecto fue mía, aunque no podría haberla desarrollado sin la ayuda de los alumnos de Historia e Historia del Arte de la UMA", ha expresado el presidente, añadiendo que actualmente la asociación está formada por unas 20 personas y esperamos nuevas incorporaciones en el presente curso.

El motivo de crear este colectivo se debe a que se dieron cuenta de que "no se inculcaba ni se difundía la historia, el patrimonio artístico o arqueológico ni el cariño a las mismas en las escuelas", apostillando que "para mantener una sociedad culta hay que empezar por ahí".

En este sentido, los objetivos de esta asociación son divulgar la historia y el arte en todas sus formas, fomentar el aprendizaje de las materias histórico-sociales, enseñar los valores, las causas y las repercusiones de los acontecimientos históricos y su reflejo en el patrimonio artístico.

En el futuro, la asociación quiere realizar algunas actividades con varios centros educativos de la ciudad de Málaga como visitas guiadas a sitios claves de la provincia, charlas didácticas y proyectos audiovisuales "para que exista una retroalimentación entre los alumnos y la propia labor de difusión cultural", ha precisado Jiménez.

'PHOTOCALL' SOLIDARIO

En la semana previa a las vacaciones de Navidad, del 19 al 21 de diciembre, Proyecto Cerbero va a realizar un 'photocall' solidario en beneficio de la asociación Sociedad Fidelio, que es la protectora de animales del municipio malagueño de Benalmádena.

"Los asistentes se podrán hacer fotos en él y, además, la asociación Fidelio va a traer algunos animales que tienen en la protectora para incitar a que estas personas hagan un donativo", ha anunciado el presidente.

La actividad tendrá lugar a partir de las 10.00 hasta las 17.00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA, centro donde esta asociación realizan sus reuniones y asambleas, ya que no tienen una sede oficial.

Para formar parte de esta asociación sin ánimo de lucro hay que pagar una cuota mensual de cinco euros, además se sustenta por "las donaciones que quieran aportarnos otras asociaciones o instituciones, ya que no contamos con financiaciones externas", ha concluido Jiménez.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial