Andalucía aumenta su promoción en Reino Unido y Alemania para ganar cuota en los mercados extranjeros

Francisco Artacho. Turismo Andaluz
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:26:17 CET

La Junta llevará a cabo 80 acciones promocionales en estos dos países que representan el 30% de los viajeros que llegan a la Comunidad

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha dado a conocer este lunes las acciones que llevará a cabo la Consejería de Turismo y Comercio durante las próximas semanas en Reino Unido y Alemania, con las que se pretende diversificar la promoción de Andalucía para ganar cuota en sus dos principales mercados internacionales.

Artacho ha manifestado que el variado perfil de este conjunto de actuaciones, entre las que se encuentran la asistencia a ferias especializadas, acciones al consumidor y jornadas profesionales, responde al objetivo de asociar la marca a segmentos específicos en países en los que ya está asentada la imagen de la comunidad como destino.

De este modo, se extiende la promoción de Andalucía a ciudades y centros económicos al margen de la capital de cada uno de estos mercados, actuando en zonas que reúnen un importante potencial emisor hacia el destino, al disponer de conexiones aéreas directas hacia la región, ha apuntado el director gerente de Turismo Andaluz.

En el caso de Alemania, la Junta participará del 21 al 23 de mayo en la feria Imex de Frankfurt, considerada como una de las principales citas de Europa centradas en el segmento de congresos, reuniones y viajes de incentivo. Así, la presencia en el certamen se complementará con una agenda de encuentros con una veintena de compradores internacionales, procedentes de países como Brasil, Reino Unido, China y Rusia.

También se desarrollará una acción de promoción directa al consumidor en el aeropuerto de Weeze, cercano a Dusseldorf, en el marco de un festival que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo al que se espera la visita de unas 30.000 personas. Este aeropuerto registra 2,2 millones de viajeros al año y cuenta con vuelos directos a Almería, Jerez y Sevilla.

Por otra parte, en lo que se refiere al Reino Unido, del 28 al 30 de mayo una delegación andaluza participará en una promoción itinerante que recorrerá tres ciudades del norte de Inglaterra, concretamente Liverpool, Sheffield y Middlesbrough, en las que se trasladará la oferta del destino a unos 120 agentes de viajes británicos.

Finalmente, en Irlanda, mercado que se aborda conjuntamente al Reino Unido por sus similares características, se llevarán a cabo unas jornadas profesionales en Dublín, que facilitarán el contacto entre la demanda irlandesa y una veintena de empresarios andaluces.

En las próximas semanas se realizarán también acciones online a través de algunos de los principales portales de viaje en ambos países, además de en Francia e Italia; mientras que se encuentran en preparación las campañas de comunicación que incidirán en estos mercados, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

EMISORES FIELES AL DESTINO

Artacho ha recordado que Alemania y Reino Unido son dos emisores "que muestran una elevada fidelidad al destino y que se mantienen líderes en viajeros internacionales hacia la comunidad", con 1,8 millones de turistas alojados en hoteles andaluces durante 2012 y cerca de 8,7 millones de pernoctaciones, lo que supone el 43 por ciento del total de las estancias de extranjeros del pasado ejercicio.

En este sentido, ha aseverado que se trata de mercados "claves para Andalucía y para los resultados que registre la industria turística de la comunidad", por lo que ha considerado necesario prestarles una especial atención y reforzar la promoción "para mantenernos entre sus preferencias".

Así, ha subrayado el papel protagonista de ambos emisores en el Plan de Acción 2013, que prevé 44 actuaciones en Reino Unido e Irlanda, 31 más que las realizadas el pasado año; y 36 en Alemania, 13 más que en el ejercicio anterior, siendo en ambos casos los mercados internacionales con un mayor número de iniciativas promocionales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial