Andalucía Emprende convoca una nueva edición de la Aceleradora de Torremolinos para proyectos turísticos innovadores

Presentación aceleradora
JUNTA
Publicado 16/04/2018 14:40:33CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes y el alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha presentado la segunda edición de la Aceleradora de Torremolinos.

En concreto, se trata de una iniciativa promovida por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración del Ayuntamiento, que va a permitir este año que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables.

El plazo de presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 15 de mayo cumplimentando el formulario de inscripción a través de la siguiente dirección web: https://www.andaluciaemprende.es/aceleradoratorremolinos

Reyes, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha "la primera Aceleradora para proyectos innovadores en el sector turístico que se implanta en Andalucía", ha explicado que su finalidad es aumentar la competitividad y la supervivencia de aquellos proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad.

Así, los proyectos seleccionados recibirán alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

La Aceleradora de Torremolinos, ha recordado el delegado de Economía, fue inaugurada en abril de 2017 constituyéndose como la primera aceleradora que Andalucía Emprende tiene en la Comunidad enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de los mismos, su supervivencia y desarrollo en el mercado.

Ruiz Araujo ha explicado que período de aceleración de las empresas seleccionadas en esta segunda edición se llevará a cabo desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.

En concreto, se ofrecerá alojamiento gratuito durante el tiempo del programa en las instalaciones de la aceleradora, ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, Torremolinos; 70 horas de capacitación en materias de gestión empresarial y turística; hasta 296 horas de mentorización individualizadas por expertos de reconocido prestigio en gestión empresarial y turística y un Foro de Inversión para proyectos que hayan alcanzado la madurez suficiente a la finalización del programa, siempre que cumplan los criterios de invertibilidad establecidos para el mismo.

Por último, el delegado ha recordado que el pasado año se seleccionaron siete proyectos "alcanzándose el 86 por ciento de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha hecho énfasis en el papel estratégico y determinante de la Aceleradora que completa el "área integral de emprendimiento" que conforma junto con el espacio coworking inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambas también con sede en el Palacio de Congresos de la localidad.

Ortiz ha aludido a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una 'startup' y finalmente madurar y consolidar el proyecto. "Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100 por ciento de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial