Andalucía intensifica su promoción en Italia y Brasil mostrando su oferta turística para captar viajeros

Actualizado 20/10/2010 14:33:09 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará su promoción en Italia y Brasil en sendas ferias especializadas donde mostrará la oferta turística del destino Andalucía para captar viajeros de estos mercados.

Concretamente, el Ejecutivo andaluz participará desde este viernes 22 de octubre hasta el domingo en la feria TTG Incontri, certamen que se desarrollará en la ciudad italiana de Rimini y en el que se intensificará la promoción de la oferta turística del destino Andalucía en el mercado italiano.

Este encuentro, que cumple su edición número 47, está considerado como la principal cita de referencia en este mercado para las contrataciones entre la oferta y demanda, registrando un aumento progresivo en su asistencia. Así, en 2009 reunió a cerca de un millar de expositores procedentes de 100 países y recibió 34.659 visitantes.

Los técnicos de la Junta contarán en este certamen con varios mostradores en el expositor de Turespaña para presentar a los asistentes el conjunto de la oferta del destino, con especial atención a aquellos segmentos y productos por los que el viajero italiano muestra un especial interés, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Entre los meses de enero y agosto del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 285.010 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 13,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 680.389 pernoctaciones, un 11,9 por ciento más, con una estancia media de 2,39 días.

ABAV

Igualmente, la Consejería comienza este miércoles la promoción del destino Andalucía en la feria ABAV de Brasil, certamen organizado por la Organización Brasileña de Agencias de Viajes y que se desarrolla en Río de Janeiro hasta este viernes.

La delegación andaluza, que estará acompañada por patronatos provinciales turísticos y empresarios de la Comunidad Autónoma, contará con espacio en el expositor de Turespaña para informar a los asistentes al encuentro sobre la oferta de la región.

En los días previos a esta feria se desarrollaron en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro una serie talleres de trabajo en los que los representantes de la oferta andaluza tuvieron la oportunidad de mantener contactos con empresas del sector turístico brasileño.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial