Andalucía Lab contará este año con un programa que incluye 157 acciones para pymes turísticas y comerciales

Andalucía Lab, en Marbella
EUROPA PRESS/ANDALUCÍA LAB

Desarrollarán actividades sobre marketing online, turístico, redes sociales, legal y comercio al por menor

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación turística Andalucía Lab, ubicado en el municipio malagueño de Marbella, contará este año con un programa que incluye 157 acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas y comerciales.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha presentado este jueves el plan de transferencia de conocimiento, que se desarrollará tanto en las instalaciones marbellíes como en el conjunto de las ocho provincias andaluzas.

Este centro, ha recordado, tiene como fines principales promover la cultura de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo a los profesionales de los ámbitos turístico y comercial un conocimiento práctico de las tecnologías de la comunicación, así como estrategias en la materia para aplicar en sus negocios.

A la hora de diseñar el plan para el presente ejercicio se ha contado con los profesionales de estos sectores para perfilar las acciones que se llevarán a cabo, a través de sus opiniones y sugerencias, que se han incorporado al documento para atender las necesidades de los agentes implicados en estas industrias.

En total, se abordarán 34 temáticas para cubrir las necesidades expresadas por los usuarios finales de las actividades. Además, se apuesta especialmente por aquellas que potencian la competitividad de las pymes turísticas y comerciales, como es el caso de las tiendas online y las plataformas 'Do it yourself'.

El director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, ha detallado las 34 temáticas que se abordarán en las diferentes acciones a desarrollar, agrupadas en cinco bloques: marketing online, marketing turístico, redes sociales, legal y comercio al por menor o 'retail'.

Artacho, por su parte, ha valorado la incorporación de expertos externos para que compartan su experiencia profesional y la extensión de la actividad formativa al conjunto de Andalucía, con una treintena de actividades que se desarrollarán en las ocho provincias y que se suman a las que se llevarán a cabo en el propio centro.

TEMÁTICA DE LAS ACCIONES A DESARROLLAR

Durante el presente año se desarrollarán talleres de formación práctica en grupos reducidos, jornadas monográficas con expertos en diferentes materias y sesiones de asesoramiento individualizado y consulta a profesionales.

En concreto, habrá 78 talleres, 63 en las instalaciones de Marbella y el resto se repartirán por Andalucía, con un mínimo de dos por provincia; nueve jornadas monográficas y 70 jornadas de consultoría --55 en la sede y 15 en el resto de la región--.

Precisamente, durante los dos primeros meses del año ya se han desarrollado una decena de talleres centrados en seis temáticas y cuatro jornadas monográficas, con la presencia de unos 700 profesionales. También han tenido lugar dos semanas de consultoría en las que se han prestado 43 asesoramientos especializados a 21 empresas sobre siete contenidos distintos.

El responsable de Turismo Andaluz ha destacado la implicación del sector con las acciones impulsadas por el Andalucía Lab y ha garantizado la "apuesta" de la Consejería por la formación de los profesionales y las pymes turísticas y comerciales de Andalucía.

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