Andalucía promociona su oferta de 'sol y playa', naturaleza y cultura en Veractiva 2006

Actualizado 31/07/2006 19:30:39 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la oferta turística de la Comunidad, con especial incidencia en los segmentos de 'sol y playa', naturaleza y cultura, en la próxima edición de la Feria del Turismo y Servicios del Mediterráneo, 'Veractiva 2006', que se celebra en la localidad almeriense de Vera entre los próximos 2 y 6 de agosto.

Este evento está considerado como una de las ferias más representativas de la temporada estival, siendo uno de los certámenes turísticos con más afluencia de público en esta época del año, con más de 90.000 visitantes en 2005.

Así, la intención de la Junta es consolidar Andalucía como el destino líder del mercado nacional, por lo que contará en esta edición de Veractiva con un espacio expositivo de 100 metros cuadrados, en cuyo diseño se resaltarán los segmentos más atractivos para el turista español, como el 'sol y playa', naturaleza o cultura.

Desde el Gobierno andaluz apuntaron en un comunicado que 'Veractiva', que cumple este año su décima edición, contará en el recinto ferial de El Palmeral con una superficie de 18.000 metros cuadrados, en los que se darán cita más de un centenar de expositores, representantes de los diversos sectores relacionados con el turismo.

El mercado nacional es el principal emisor de turistas hacia la Comunidad. De hecho, en el primer semestre de 2006, 4,4 millones de viajeros nacionales se alojaron en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2005.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial