Andalucía promociona su oferta turística entre profesionales de Alemania y América Latina

Actualizado 11/05/2012 14:31:50 CET

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía promociona la oferta turística de la región entre profesionales de Alemania y de diversos países de América Latina con el objetivo de dar a conocer los atractivos andaluces y aumentar el número de visitantes de estos mercados.

Así, los técnicos de la Consejería concluyen este viernes en Berlín (Alemania) una promoción itinerante que le ha llevado por cinco ciudades germanas, donde 300 agentes de viajes de este mercado han conocido la oferta andaluza.

Esta acción promocional denominada 'Roadshow Young' está organizada por FTI, considerado el cuarto operador alemán, que envía anualmente a Andalucía alrededor de 33.000 viajeros y con el que la Junta estableció un acuerdo de colaboración en la última edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) berlinesa.

Las jornadas se iniciaron el pasado lunes en Munich y finalizan con un encuentro en la capital germana, tras visitar también Stuttgart, Colonia y Hannover, con la presencia en cada una de las citas de alrededor de 60 agentes de cada ciudad y su área de influencia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El touroperador convoca en los talleres de trabajo a su personal más joven, con el objetivo de que conozcan los destinos que ofrecen con un mayor detalle. Así, los técnicos de la Junta mostraron los principales atractivos del destino y aquellos productos más demandados por los alemanes.

En el primer trimestre del año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 125.029 viajeros procedentes del mercado alemán, quienes realizaron 546.697 pernoctaciones con una estancia media de 4,37 días.

JORNADAS EN LATINOAMÉRICA

La promoción de Andalucía llegará también a América Latina a partir de este domingo. Desde el 13 al 18 de mayo la Comunidad estará presente en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña que se desarrollarán en Brasil, Argentina y Chile, con el objetivo de difundir la oferta turística del destino andaluz en los mercados latinoamericanos.

Los encuentros tendrán lugar en Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, ciudades en las que se celebrarán talleres de trabajo y presentaciones del destino, con una asistencia prevista de alrededor de medio centenar de agencias de viajes emisoras de turistas hacia España en cada cita.

Las jornadas pretenden permitir el contacto directo entre la demanda de los principales mercados de Latinoamérica y los representantes de la oferta española, facilitando el conocimiento detallado de los productos turísticos y la generación de oportunidades comerciales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies