Andalucía se promocionará durante el verano en 16 países de Europa, Asia y América

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 14:28

MALAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se promocionará como destino turístico durante los meses de verano en un total de 16 países de Europa, Asia y América, dentro de la campaña conjunta de promoción entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y Turespaña.

Dicha promoción se realiza en diarios de información general, revistas especializadas en turismo y diferentes elementos de publicidad exterior, según indicaron desde la Consejería en un comunicado.

La acción comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta septiembre, dirigiéndose a los principales mercados emisores europeos, como son Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza, además de Canadá, Japón y Estados Unidos.

Con el eslogan 'Smile! You are in Andalusia', la actuación se está desarrollando en diarios de información general europeos, como 'Politikken Vi Rejser' de Dinamarca, 'The Sunday Independent' de Irlanda, el 'Aftenposten' de Noruega o el 'Dayens Nyheter' de Suecia.

En cuanto a las revistas, se encuentra la canadiense 'L'Actualitè', las estadounidenses 'Elite' y 'National Geographic Traveler', la francesa 'Le Figaro Magazine' y la japonesa 'Fujin Gaho'.

También se han realizado inserciones publicitarias en las publicaciones del grupo Conde Nast en el Reino Unido, así como en las ediciones de 'National Geographic', 'Geo' o 'Cosmopolitan' en Rusia y en la edición sueca de 'Elle'.

Para la publicidad exterior, se utilizarán carteles en tranvías y autobuses en Bélgica y pósters gigantes y 369 carteles en Alemania. Además, se ubicarán 500 carteles en el centro de París (Francia), además de 300 vallas publicitarias en Holanda y 490 en Suiza, a lo que se sumarán 208 autobuses que llevarán la imagen de Andalucía por nueve ciudades de Italia.

La campaña publicitaria cuenta con una inversión de seis millones de euros, financiados a partes iguales por Turespaña y el Gobierno andaluz, y tiene por contenidos los segmentos y productos más demandados en cada uno de los mercados seleccionados.