Andalusian Soul se promociona en la nueva edición de JATA, la feria más importante de turismo de Japón

Andalusian Soul en JATA
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 16:53

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las áreas de Turismo de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla vuelven a participar, bajo la marca Andalusian Soul, en la nueva edición de la feria internacional de turismo JATA, considerada una de las citas turísticas más importantes de Asia que este año se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre.

Antes del inicio de la misma, durante este martes y este miércoles, 18 y 19 de septiembre, la delegación mantendrá una agenda de visitas comerciales con los principales turoperadores del país nipón, como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H. I. S. y Miki Travel, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño.

El objetivo es poder reunirse con los responsables de planificación de los tours por España e incluir Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias, según han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Asimismo, participarán en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre las características y tendencias del mercado turístico japonés.

La feria comienza oficialmente el jueves 20, donde Andalusian Soul expondrá su oferta con un expositor propio. Los dos primeros días del evento están dedicados a reuniones entre profesionales de la industria.

Además de la asistencia en el expositor, el eje tendrá siete citas comerciales y participará en un 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde Andalusian Soul contará con una mesa propia de trabajo para atender al centenar de agencias de viaje y turoperadoras invitadas a este encuentro profesional. Finalmente, los días 22 y 23 la feria abrirá sus puertas al público general.

En el marco del evento, se presentará el nuevo manual de ventas 'Andalusian Soul. The Spanish Essence', una publicación disponible en español e inglés, así como español y japonés, que, entre otros, da cuenta de la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades andaluzas, la diversidad del patrimonio histórico y monumental, la gastronomía local, eventos culturales destacados y datos de interés para los agentes turísticos.

Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA es la principal feria de turismo de Japón. El año pasado reunió a más de 191.577 personas y una suma de 1.310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países.

Andalusian Soul es el eje turístico conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla nacida para crear productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en los mercados de media y larga distancia.

La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de 'networking', visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.

MERCADO JAPONÉS

Según el estudio demoscópico de Turespaña, el japonés es un turista de un perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses. Concretamente, Córdoba recibió a 12.053, Granada a 56.731, Málaga a 7.805 y Sevilla a un total de 32.944 turistas hoteleros nipones.

Leer más acerca de: