Andrés Olivares será el abanderado de la Feria de Málaga 2018

Fundación Andrés Olivares contra cáncer infantil abanderado feria 2018
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 06/07/2018 15:23:34CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andrés Olivares, presidente de la Fundación que lleva su mismo nombre, será el abanderado de la Feria de Málaga 2018, según se ha dado a conocer este viernes en un acto presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital.

El regidor, junto a miembros de la Corporación; la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, María José Valenzuela; y el propio Andrés Olivares, han informado de quién será el abanderado, que será nombrado oficialmente en un acto el 3 de agosto en el Castillo de Gibralfaro.

El abanderado portará la enseña de la ciudad en la Romería de Nuestra Señora de la Victoria, que será uno de los actos iniciales de la Feria el próximo 11 de agosto, tras la noche de los fuegos artificiales y el pregón inaugural.

Olivares ha mostrado su "orgullo y satisfacción" por llevar la bandera de su ciudad al inicio de la Feria, y ha indicado que la llevará "lo más alta posible". Ha destacado que la fundación "es de toda la ciudad" y ha pedido que se sea "consciente de que hay niños con cáncer" a los que hay que prestar ayuda, al igual que a muchas de sus familias, algunas procedentes de otros lugares, en paro o desestructuradas.

El fundador de esta organización ha dado las gracias "de corazón" a la Asociación Centro Histórico por la elección y al alcalde y ha confiado en estar a la altura "de mis niños", con los que, ha dicho, ensayará el movimiento de la bandera de la ciudad.

Andrés Olivares sufrió la muerte de su hijo, con tan sólo nueve años, por una leucemia en enero de 2007 y en mayo de 2010 creó la Fundación Luis Olivares, que pasó a llamarse posteriormente Andrés Olivares, como su fundador, y que se ubica actualmente en el centro de innovación social La Noria.

Su objetivo es dar un apoyo integral a las familias, desde la ayuda emocional hasta cualquier tipo de prestación social que necesiten gestionar. Para ello llevan a cabo actividades de apoyo, de educación y sensibilización, eventos para obtener fondos como es el caso el próximo 13 de julio de su tradicional cena de gala; asistencia psico-oncológica, etcétera. Sus beneficiarios pueden ser niños y adolescentes con cáncer y otras enfermedades crónicas, así como sus familiares.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial