Antonio Sanz aboga por la "prudencia" y espera que los británicos digan 'no' al 'Brexit'

Miguel Briones, Antonio Sanz y De la Torre en acto en Subdelegación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:43

Dice no tener constancia de un aumento de consultas sobre la nacionalidad española por parte de ciudadanos de Reino Unido

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia" sobre las consecuencias derivadas de que los británicos optaran este jueves por el 'sí' al denominado 'Brexit', que conllevaría la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así, ha señalado que, antes de "ponerse en escenarios negativos", tiene que celebrarse el referéndum.

Preguntado este miércoles por este asunto en Málaga, donde más de 50.000 británicos residen en la Costa del Sol, Sanz ha confiado, de todos modos, en que "la apuesta de los ciudadanos de Reino Unido sea mantenerse en la UE".

"Es importante su presencia para todos", ha defendido, tras presidir en la Subdelegación del Gobierno el acto de entrega de diplomas en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en Centros Educativos.

Por ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha dicho preferir ponerse en "la situación positiva y constructiva y confiar en que las cosas salgan bien y Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea".

CONSECUENCIAS

De todos modos, si ganara el 'sí' al 'Brexit', "con mucha prudencia y mucho diálogo se intentarían abordar las consecuencias fiscales, económicas, aduaneras, de movilidad...", que, tal y como ha reconocido Sanz, "es indudable" que se darían.

Al ser cuestionado por si en estos días ha habido un aumento de consultas de ciudadanos británicos residentes en España para pedir la nacionalidad española, ha indicado que no les consta y, de hecho, ha opinado que "todavía no hay una conciencia suficiente al respecto".