Una aplicación móvil gratuita acercará el comercio de barrio de Málaga capital a los clientes

Málaga offer aplicación churriana y puerto de la torre martin rojo comercio
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Publicado 07/07/2017 14:45:28CET

Creada por el Ayuntamiento de Málaga nace como un sistema de marketing promocional para fomentar las compras en los distritos

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga pondrá próximamente en marcha una aplicación para teléfonos móviles, de uso completamente gratuito, cuyo objetivo será hacer llegar la oferta del comercio tradicional de los distritos a la ciudadanía.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha presentado este viernes 'Málaga Offer', que se creará en una primera fase con los comercios de los distritos de Churriana y Puerto de la Torre, para ampliar su radio de acción de forma paulatina al resto de la ciudad.

'Málaga Offer', una de las propuestas incluidas en el programa electoral del equipo de gobierno del Ayuntamiento, nace como un sistema de marketing promocional para fomentar el comercio de proximidad.

De esta manera, la aplicación, según Martín Rojo, permitirá a la ciudadanía "conocer de forma rápida e inmediata la oferta de los comercios de su entorno, rompiendo así la dificultad que este tipo de negocios tiene para contactar con sus clientes y adecuar sus productos a la evolución de un mercado cada día más dinámico".

Según ha explicado la concejala, desde el Ayuntamiento se intenta además "apoyar el atractivo de la oferta comercial de los distritos, evitando que se concentre toda en el centro de Málaga, y ayudar al comercio tradicional a beneficiarse de las mejoras que aportan el uso de las nuevas tecnologías".

FIDELIZAR A LA CLIENTELA

Esta aplicación supondrá un "beneficio directo tanto para las personas usuarias como para los propios comercios". Por un lado, permitirá a la ciudadanía estar al día de la evolución de la oferta en aquellos establecimientos próximos a su vivienda y, por otro, facilitará a los establecimientos fidelizar su clientela y dinamizar su oferta, atendiendo a las necesidades del mercado, ha explicado la edil.

La aplicación no permitirá la realización directa de operaciones de compraventa, sino que su contenido se centrará en mostrar la oferta de los comercios, con actualizaciones que se adaptarán a los cambios que vayan introduciéndose.

No obstante, aquellos establecimientos que cuenten con una web propia podrán incluir el enlace a la aplicación, lo que facilitará que los clientes accedan directamente a cualquier operación posterior. 'Málaga Offer' contará con la función de geolocalización de los comercios y les brindará la posibilidad de contar con usuario y contraseña para gestionar sus propios datos, teniendo también acceso a las mediciones de sus interactuaciones.

La difusión de esta aplicación ha comenzado a realizarse ya esta semana en el distrito de Churriana, mediante visitas directamente a sus comercios para darles a conocer los detalles de su funcionamiento e invitarles a que se incorporen al proyecto. Está previsto que el trabajo de promoción entre los comercios empiece también la próxima semana en el Puerto de la Torre.

Igualmente se apoyará la difusión de la 'app' con inserciones en soportes de papeleras --se utilizarán 10.000 vinilos con códigos QR y 4.500 soportes de papeleras--, así como con la presencia de cartelería en establecimientos y autobuses --5.000 carteles--.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies