El Archivo Municipal acoge la obra de Javier Zabala, uno de los ilustradores españoles con más proyección internacional

Exposición de Javier Zabala ilustrador málaga archivo municipal sala mingorance
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 12/07/2018 14:36:07CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen desde este jueves la exposición 'Carnets, cuadernos de viaje de Javier Zabala', la más importante de las realizadas hasta ahora de este Premio Nacional de Ilustración en 2005.

En estas salas el visitante puede apreciar el proceso que va desde el boceto al libro. La muestra ha sido presentada por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, junto con el propio artista y los comisarios, Javier Fernández y Damián López.

La exposición consta de más de 30 cuadernos de viaje de los más de 80 que posee y que el mismo autor denomina carnets. Estas obras corresponden a los diez últimos años de su trayectoria profesional y son el "cajón de sus ideas y sus imágenes los espacios de máxima libertad creativa, las herramientas básica del arte" de Javier Zabala.

Junto a ellos se exponen 56 libros con cubiertas diferentes numeradas y firmadas de las 999 de que consta la edición. Se cuenta en imágenes la singular historia de la creación de este libro 'Carnets'.

En la segunda Sala Mingorance del Archivo Municipal se exponen más de 60 originales para la creación de dos de sus libros: 'Madrid para niños' y 'Barcelona para niños', libros ilustrados infantiles pero con vocación de que lleguen a todos los públicos. Estas obras están traducidas a lenguas tan diversas como el noruego, coreano, alemán, italiano, francés o inglés.

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

Zabala nace en León en 1962. Estudia diseño gráfico e ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo y en 1989 se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Trabaja para las más importantes editoriales y revistas españolas y algunas de las más prestigiosas del mundo. Ha ilustrado más de 70 libros y, para algunos de ellos también ha escrito el texto.

Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas. Entre sus múltiples premios y exposiciones hay que destacar el premio nacional de ilustración 2005 o sus varias menciones de honor de la Feria Internacional de Bolonia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por