Se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros

Arenas aplaude el mecanismo para pagar a proveedores porque supondrá la "salvación" de pymes y autónomos

Arenas En La Presentación Del Libro Blanco Del Turismo En Andalucía
Foto: EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario general de Política Territorial del PP y presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha aplaudido el mecanismo que aprobará este viernes el Consejo de Ministros para garantizar el pago de facturas pendientes a proveedores, porque supondrá "la salvación de muchas pequeñas y medianas empresas y de muchos autónomos".

   El también candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha considerado "una gran noticia" este mecanismo, que, según el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, pasará por un consorcio bancario en el que estén tanto el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como diferentes entidades bancarias.

   "Valoro esta noticia de una forma extraordinaria porque no hay nada más sangrante que se cierre una empresa o se pierda un puesto de trabajo porque la administración pública que te ha hecho un encargo no te paga los servicios prestados", ha declarado Arenas, que ha participado este miércoles, en Torremolinos (Málaga), junto con el presidente del PP de Baleares y del Govern balear, José Ramón Bauzá, en una jornada para la presentación del Libro Blanco del Turismo en Andalucía, organizada por el Partido Popular andaluz.

   Así, el líder del PP-A ha insistido en que si se habilita esta línea para pagar a proveedores, se estará contribuyendo a "la salvación de muchas pequeñas y medianas empresas y de autónomos" y, como ha precisado, "en esa salvación irán incluidos miles y miles de autónomos y de pymes de Andalucía".

   Montoro ha señalado que el modelo definitivo en el que se trabaja, junto con el Ministerio de Economía, busca "la fórmula más económica para el Estado", lo que "pasa por un consorcio bancario con la presencia del Instituto de Crédito Oficial", pero también contando con "el compromiso y la gestión de las entidades bancarias españolas", que son las que pueden garantizar "una movilización de recursos mucho mayor" de la que hasta ahora se ha podido realizar a través de las líneas ICO.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Unicaja
Diputaciön Málaga
Colegio de Abogados de Málaga
Universidad de Málaga
Málaga Art Natura
Novasoft
Benahavis
Colegio Procuradores Málaga
Mancomunidad Málaga
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.