Arriate, único municipio de la provincia con procesión el Sábado Santo

Traslado del Cristo de Santo Entierro de Arriate (Málaga) Semana Santa
TWITTER AYTO DE ARRIATE
Publicado 30/03/2018 18:18:33CET

ARRIATE (MÁLAGA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Arriate prosigue este Sábado Santo con sus actos de Semana Santa, siendo la única localidad malagueña que contará con una procesión, el Santo Entierro de Cristo, a partir de las 19.30 horas.

La Semana Santa de Arriate ha sido reconocida con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía y como Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga, destacando su arraigo.

El alcalde, Melchor Conde, ha resaltado "el valor patrimonial, cultural y también artístico, en cuanto a su imaginería, de la Semana Santa de Arriate, que representa un legado único con más de cuatro siglos de historia del que cuida toda la población, ya que la práctica totalidad de los 4.200 vecinos del municipio pertenece a alguna de las dos agrupaciones".

Las dos cofradías del municipio procesionan desde la madrugada del Jueves Santo hasta el Sábado, atrayendo a muchos turistas, por lo que desde el Consistorio se potencia "al máximo" esta Semana de Pasión que ya casi toca a su fin.

La Semana Santa de Arriate, un año más, se retransmite online para que "cualquier arriateño o aficionado pueda contemplarla desde cualquier parte del mundo". Así, se inició este pasado Jueves Santo a las 06.30 horas con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que volvió a salir a las 22.00 horas junto a la Virgen de los Dolores.

El Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre y la Virgen de los Dolores a las 19.30 horas, mientras que el cierre de la Semana Santa de Arriate es este Sábado Santo con el Santo Entierro de Cristo a partir de las 19.30 horas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial