Aumat, Taxi Unión y Tamat subrayan que la manifestación del día 30 es sólo contra la liberalización del sector

Parada De Taxis De Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 17:25:58 CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de taxistas Aumat, Taxi Unión y Tamat Taxitransfers han dejado claro que el objetivo de la manifestación convocada para el próximo 30 de septiembre es mostrar su oposición a la liberalización del sector que pretende la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tras la reunión mantenida este martes, estas tres asociaciones mayoritarias no han llegado a un acuerdo con AMAT, CGT y Francisco Portillo. Por ello, han firmado un manifiesto en el que subrayan que "las movilizaciones del 30 de septiembre son exclusivamente contra el dictamen de la CNMC que defiende la liberalización y desregulación del sector".

"AMAT, CGT y Portillo, que han abandonado la reunión al no ser aceptada su petición, proponían que esta manifestación se convirtiera en una protesta contra las ordenanzas municipales de Málaga, desvirtuando, por tanto, el espíritu de la misma", se expone en el manifiesto, agregando que "no toleraremos interferencias interesadas en otro sentido".

Según ha trasladado el presidente de Aumat, José Royón, haciéndose eco del citado documento, "tras la manifestación del día 30 y en fechas venideras, habremos de actuar y tomar acuerdos que solucionen el problema suscitado por dichas ordenanzas, pero será con posterioridad".

"Queda claro de manera contundente que el objetivo inminente y primordial es dejar sin efecto el dictamen la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia", ha indicado a Europa Press Royón.

DICTAMEN DE LA CNMC

El dictamen del órgano estatal insta al Ayuntamiento de Málaga a modificar la nueva ordenanza municipal del taxi, aprobada el pasado mes de mayo, para la desregulación del servicio, de modo que se permita a cualquier persona o empresa operar en la ciudad.

Se considera, igualmente, que las tarifas oficiales sólo han de servir como tope máximo, de manera que cada profesional pueda rebajar ese precio en forma de descuentos. Se deja, además, la puerta abierta a nuevas licencias.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por