Una avería en el sistema informático ralentiza el trabajo de los funcionarios de los juzgados de Torremolinos

Actualizado 05/07/2011 15:17:14 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el sistema informático de los juzgados de Torremolinos (Málaga) está ralentizando y dificultando el trabajo de los funcionarios, que, según han indicado, ya comunicaron hace unos dos meses esta incidencia a la Delegación de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, sin que el problema se haya resuelto aún.

Como han explicado a Europa Press varios funcionarios, el problema, que afecta a dependencias de dos de los tres edificios de los juzgados de este municipio, se encuentra en la antena de comunicaciones, que está averiada y necesita ser reemplazada.

"No podemos trabajar con normalidad porque no podemos utilizar los ordenadores", han denunciado, llegando, incluso, a tener que escribir a mano lo más urgente, lo que conlleva que "hagamos el triple de trabajo". Además, este problema implica que "se estén acumulando nuevos retrasos a los ya habituales".

En definitiva, la labor de los funcionarios de los juzgados de Torremolinos está marcada por problemas en las tramitaciones, que no se pueda imprimir o que el trabajo se esté haciendo "a salto de mata". "Estamos desesperados, pudiendo sacar adelante sólo lo más importante y urgente, aunque con muchas dificultades", han insistido.

Pese a haber advertido de esta situación a la Junta de Andalucía hace unos dos meses, han lamentado que "la respuesta haya sido sólo que están en ello y mientras tanto los problemas se están dando ya prácticamente a diario".

Esta situación ha sido criticada desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que han exigido una respuesta urgente por parte del Gobierno andaluz.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial