Aviso amarillo este miércoles en Málaga por temperaturas de hasta 37 grados

Publicado 10/07/2018 23:21:05CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga, concretamente el área de la capital y el valle del Guadalhorce, estará desde las 14,00 hasta las 18,00 horas de este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de once provincias españolas estarán en este sentido en riesgo amarillo por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 39 grados. Las zonas de riesgo por chubascos y tormentas corresponden al interior este de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica occidental, Castilla y León, Pirineos, sur del Sistema Ibérico y en zonas de Aragón y del interior de Cataluña con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, principalmente durante la tarde.

Además, se producirán chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas donde localmente podrían tener cierta intensidad. Se prevé nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular con intervalos de nubes bajas matinales en litorales y zonas próximas. En Canarias se prevé intervalos nubosos en el norte de las islas y probables calimas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad del oeste peninsular, más acusado en el noroeste peninsular y en Canarias. En el área mediterránea irán en ligero descenso, con pocos cambios o en ascenso en el litoral sureste.

Por otra parte, habrá viento de poniente en el litoral andaluz, y del noroeste y norte en el área Cantábrica y Galicia. Los vientos serán flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta. Además, se prevén régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial