El Ayuntamiento de Estepona convoca un concurso de fotografía para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad

Cartel fotografía
AYTO DE ESTEPONA
Publicado 02/07/2018 11:40:40CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha convocado el I Concurso Internacional de Fotografía 'La Mujer en Estepona' con el objetivo de reivindicar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

La fotografía es un arte que ha permitido retratar diferentes épocas y momentos históricos, por lo que este certamen nace con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres desde un punto de vista artístico.

Los participantes en este concurso también podrán presentar imágenes que representen la diversidad femenina que existe en la sociedad, las aspiraciones del colectivo de mujeres o las distintas realidades que confluyen en la actualidad, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El jurado de este certamen internacional preseleccionará una serie de obras participantes que se expondrán en la céntrica calle Real y en las instalaciones del aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero. Entre esas seleccionadas habrá una fotografía ganadora, que obtendrá un premio único de 2.000 euros.

El Concurso está abierto a cualquier persona, profesional o amateur de la fotografía, no siendo necesario estar empadronado en la ciudad para poder participar. Cada participante deberá presentar dos copias de una única fotografía original e inédita, una en color y otra en blanco y negro, y un archivo en JPEG.

La temática será 'La mujer en Estepona', el plazo de presentación de obras está abierto este mes de julio. La entrega se efectuará en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento acompañada de un sobre en el que figure en su exterior: Concurso Internacional de Fotografía 'La Mujer en Estepona' y un pseudónimo del autor, y en su interior el nombre y apellidos, dirección, datos de contacto, y fotocopia del DNI.

El jurado preseleccionará las obras que se expondrán al público en la Calle Real y en el aparcamiento de la Plaza Antonia Guerrero. Un jurado competente designado por la Delegación de Cultura, elegirá la fotografía ganadora, cuya decisión será inapelable, pudiendo quedar el premio desierto. El fallo del jurado se producirá en septiembre de 2018. El Ayuntamiento concederá un único premio de 2.000 euros netos.

Las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Estepona, que respecto a la obra ganadora, tendrá todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra, así como su utilización, reproducción, transformación y difusión, sin limitación de tiempo, pasando a ser parte del Patrimonio Artístico Municipal.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases, que se pueden consultar en la web www.estepona.es/cultura. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta libremente por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial