Ayuntamiento impulsa el proceso administrativo para ejecutar el proyecto para acondicionar las Dunas de Artola

El Portavoz Del PP En El Ayuntamiento De Marbella, Félix Romero
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/07/2011 18:26:06 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acordado el levantamiento de la suspensión del proceso de expropiación, una vez resueltas las alegaciones presentadas, y la aprobación de la relación definitiva de los bienes y derechos afectados, lo que permitirá llevar a cabo el proyecto integral de acondicionamiento de las Dunas de Artola.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, quien ha destacado la necesidad de la puesta en marcha de este proyecto "cuanto antes", ya que, según ha afirmado, "representa una apuesta importante por un elemento turístico de primer orden, así como por la defensa de nuestro medio ambiente y de nuestra identidad, al ser un espacio con una protección especial".

Romero ha apuntado que las actuaciones "garantizarán en todo momento el respeto hacia el ecosistema de esta zona" y ha recordado que el proyecto contempla la creación de una pasarela peatonal, así como de una zona de aparcamientos y otra de accesos a la playa.

Tras el acuerdo adoptado en la junta de gobierno local, celebrada este martes en San Pedro Alcántara, el paso siguiente es la fijación del justiprecio para poder llevar a cabo las expropiaciones, iniciando para ello una negociación con los titulares, que culminará con un acuerdo o con una resolución del tribunal provincial de valoraciones, según Romero, quien ha especificado que, posteriormente, se pasaría a la licitación de los trabajos para su inicio.

LICENCIAS DE TAXIS

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha iniciado el expediente, tras los acuerdos adoptados con asociaciones de taxistas del municipio, para la creación de siete licencias más de taxis --cuatro para este año y tres para 2012--, supeditadas a vehículos que se encuentren adaptados al uso por parte de discapacitados para cubrir la demanda existente por al aumento de la población.

Del mismo modo, el Ejecutivo local ha informado sobre las sentencias que desestiman las demandas interpuestas por Eva Blanca Fernández y Miguel Ángel Ordóñez por su desvinculación laboral con el Consistorio.

"Se trata de personas vinculadas a anteriores corporaciones locales", ha apuntado el portavoz municipal, señalando que "los tribunales han reconocido el trabajo realizado desde el equipo de gobierno por recuperar la normalidad y la legalidad en el funcionamiento municipal".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por