El Ayuntamiento de Málaga acoge una jornada para dar a conocer la labor del Servicio de Protección Civil este jueves

Simulacro en el metro de Málaga
EUROPA PRESS/METRO MÁLAGA
Publicado 28/02/2018 15:14:52CET

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, con motivo del Día Internacional de Protección Civil, que tiene lugar este jueves 1 de marzo, ha organizado una jornada divulgativa para dar a conocer la actividad que realiza en la ciudad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dicha jornada se va a desarrollar en el Patio de Banderas del Consistorio y estará abierta a todas las personas interesadas en conocer el trabajo de los más de 115 voluntarios que forman parte de esta agrupación adscrita al Servicio y que realizaron el pasado año más de 300 servicios en diferentes eventos.

Así, desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas se instalará un estand desde el que se atenderá a los visitantes informando sobre la actividades que se desarrollan y mostrando los diferentes elementos con que la Agrupación de Voluntarios cuenta para realizar su trabajo.

Con esta actividad, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento se suma a la labor de divulgación que es uno de los objetivos marcados por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) al celebrar este día internacional, creado en 1990, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Día Internacional de la Protección Civil conmemora la puesta en marcha de la OIPC en el año de 1972, cuya finalidad es desarrollar estructuras de defensa nacionales en los estados miembros con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

El principal objetivo de este día, han detallado desde el Consistorio, es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes.

Así, la conmemoración busca, además, llamar la atención del público sobre la importancia de la Defensa y la Protección Civil, han incidido señalando que los desastres hoy en día son cada vez más frecuentes, más complejos y tienen una mayor capacidad destructiva.

En este sentido, han agregado que si bien no pueden ser evitados, sí se puede desarrollar una labor de prevención que mitigue su impacto, y ese es precisamente el papel que la Defensa y la Protección Civil juegan a nivel mundial, han asegurado.

SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga cuenta con más de 115 voluntarios que el pasado año intervinieron en más de 300 eventos.

Desde esta agrupación se ha redactado el Plan de Emergencia Municipal de Málaga aprobado por el Pleno Municipal y Homologado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía hace dos meses, estando ya en pleno vigor en la ciudad, han recalcado.

Además, hace también unos meses crearon el grupo psicosocial de emergencia, que está listo para actuar en caso necesario y que está adscrito al Servicio de Protección Civil. Desde este servicio se realiza también la gestión operativa de todos los desfibriladores con los que cuenta el Ayuntamiento de Málaga, han subrayado.

Asimismo, el Consistorio ha detallado que este Servicio realiza también una importante labor de apoyo y prevención en grandes concentraciones humanas como la Feria, Semana Santa, conciertos, carreras urbanas, etcétera, donde entre las actividades que llevan a cabo está el reparto pulseras con códigos QR para niños y personas mayores con problemas de orientación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por