Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/07/2010 19:53
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga acuerda realizar gestiones para que no se construya un supermercado en el puerto

   El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy por unanimidad de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU, realizar las gestiones oportunas para que se descarte la posibilidad de ubicar un supermercado junto a la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto malagueño.

   Así lo solicitó IU en una moción en la que se acordó también por unanimidad instar a todas las administraciones y entidades implicadas a que se vuelva al consenso y "no se imponga" ningún proyecto a los malagueños respecto al Plan Especial del Puerto, especialmente en relación con el equipamiento cultural previsto en la denominada 'esquina de oro'.

   También se aprobó otro punto, pese a la abstención del PSOE, con el que se rechaza cualquier proyecto en la esquina del puerto que, "por su dimensión inadecuada e impacto paisajístico por el efecto pantalla, impida ver el puerto y el Paseo de la Farola o la visión de la Alcazaba y los jardines de Puerta Oscura".

   La zona comercial del muelle 1 del puerto de Málaga, que se prevé abrir en otoño de 2011, contempla el polémico supermercado que explotará Carrefour, que, según sus representantes, será "una tienda especializada" y responderá a un concepto "innovador y puntero" dentro de la distribución alimentaria europea.

   En cuanto al edificio cultural, después de la decisión de la Autoridad Portuaria de retirar la propuesta de modificación del Plan Especial para volver al vigente, el de 2004, se descartan los cambios propuestos por la sociedad promotora del muelle 1, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, consistentes en la construcción de un edificio cultural de 13 metros de altura en la 'esquina de oro', superando, por tanto, la cota del Paseo de la Farola, y la reordenación del espacio de explotación comercial.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Unicaja
Diputaciön Málaga
Colegio de Abogados de Málaga
Universidad de Málaga
Málaga Art Natura
Novasoft
Benahavis
Colegio Procuradores Málaga
Mancomunidad Málaga
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.