El Ayuntamiento de Málaga celebra el Día Mundial de la Salud con actividades y talleres en la plaza de la Marina

Talleres de yoga en Natura Málaga 2017
FYCMA/ARCHIVO
Publicado 06/04/2018 15:15:35CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, por segundo año consecutivo, va a celebrar este domingo la conmemoración del Día Mundial de la Salud con distintas actividades que tendrán lugar en la plaza de la Marina de la capital.

De esta manera, de 10.00 a 14.00 horas se llevarán a cabo actividades deportivas, talleres y acciones para impulsar pautas de vida saludable. En concreto, se ofrecerá a la ciudadanía el conocimiento del estilo de vida saludable y la posibilidad de realizar ejercicios enfocados a aumentar el bienestar del cuerpo y la mente.

Además, han explicado desde el Consistorio en un comunicado que se dará información sobre la importancia de unos buenos hábitos de higiene como método de prevención para conseguir una correcta salud. Así, a los talleres informativos y talleres sobre salud, se unen las sesiones de 'body dance', yoga y el reparto de fruta entre los asistentes.

Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales en desarrollo del Plan Municipal Málaga Saludable 2016-2020, que cuenta con la colaboración de las Áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Deporte y la colaboración del Colegio Oficial de Médicos y de distintas agrupaciones de desarrollo de la ciudad.

El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en el año 1948. Este organismo internacional, integrado en Naciones Unidas, se dedica a administrar las políticas y directrices para la prevención, promoción e intervención en salud a nivel global. El objetivo principal de este día mundial es reconocer la salud humana como un derecho básico de todas las personas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por