El Ayuntamiento de Málaga contratará a 371 peones con el plan Aepsa para realizar actuaciones en varios distritos

Carlos Conde
AYTO. DE MÁLAGA
Publicado 06/07/2018 14:55:46CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el plan Aepsa 2018 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Éste, dotado con 502.654,39 euros, supone la contratación de 371 peones que realizarán actuaciones en algunos distritos municipales los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los trabajos a realizar consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes y se llevarán a cabo en espacios públicos de los distritos de Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos.

En cuanto al desglose del presupuesto global, han detallado que 444.889,95 euros son para mano de obra, salarios y seguridad social, cantidad que corresponde a la subvención solicitada al INEM; 13.275,45 euros, serán la aportación del Ayuntamiento de Málaga y se destinarán a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables; y 44.488,99 euros se destinarán a la compra de materiales, que serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.

DIBUJOS DE PABLO RUIZ PICASSO

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la cesión temporal y gratuita de 83 dibujos de Pablo Ruiz Picasso para las salas de exposiciones del Museo de Bellas Artes de Moscú, para exhibirse en la exposición 'Orígenes del Cubismo', entre el 28 de agosto y el 28 de octubre de este año.

Se trata del cuaderno número 7 preparatorio de 'Las Señoritas de Avignon', adquirido por el Ayuntamiento de Málaga en 2006, que contiene los 84 dibujos realizados entre mayo y junio de 1907 en París. Es uno de los 16 cuadernos y varios bocetos individuales que Picasso realizó previo a una de sus piezas más universales.

La técnica usada es tinta china, lápiz grafito y gouache rojo sobre papel rayado blanco. Las dimensiones son de 22 x 11,6 centímetros. Es una libreta de apuntes que contiene 60 hojas de papel rayado blanco con una cubierta impresa con toques a plumilla y a lápiz con el dibujo de un águila.

Sus 84 dibujos fueron ejecutados, normalmente, en sentido vertical y muchos reversos quedaron vírgenes. Tras un examen de expertos se ha concluido que Picasso trabajó primero el álbum a lápiz y después realizó el resto. Este álbum 7 se considera especial por el dinamismo de los bocetos femeninos, la rapidez gestual, el formalismo negro, los bodegones el estudio de la mujer sentada a la izquierda, las pirámides masculinas de clara influencia catalana y la similitud del movimiento del cuerpo y la posición con el otro cuadro emblemático de Picasso el 'Desnudo con paño' del Museo del Ermitage de San Petersburgo.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol para la celebración de la 'Pasarela Málaga Summer', que se celebra este viernes en la playa de La Caleta con carácter gratuito.

Así, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, colabora con esta asociación en la pasarela y para ello va a colocar 375,94 metros cuadrados de tarima enmoquetada, un escenario de 35 metros cuadrados, 1.000 sillas y 1.446 metros cuadrados de moqueta; además aportará 30 horas de montaje de operarios y 1 generador eléctrico. Este espectáculo vinculado a la moda pretende ser un referente por la idiosincrasia de su escenario en una playa y junto al mar.

OTROS ASUNTOS

Además, se ha aprobado la aceptación de la cesión temporal gratuita por parte del propietario de varias parcelas ubicadas en la calle José Calderón, un total de 7.600 metros cuadrados, para que, como cada año, se proceda a la instalación, celebración y posterior desmontaje de la infraestructura necesaria para la Feria de Campanillas 2018, que se celebra entre los días 12 y 16 de julio en honor de la Virgen del Carmen.

Igualmente se ha aprobado, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades programadas en la playa de La Caleta entre las 19.00 y las 00.00 de este viernes con motivo de la celebración de la Pasarela Málaga Summer.

También se ha aprobado dispensar de estos mismos objetivos las actividades de música y baile previstas entre los días 12 y 16 de julio con motivo de las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen, la Feria de El Palo, dado el carácter cultural, social y tradicional de estos festejos.

Esta última dispensa se extiende entre las 21.30 y las 03.00 horas y afecta a la zona en la que se instala el recinto ferial de El Palo, ubicada entre la plaza del Padre Ciganda y el Paseo Marítimo de la calle Quitapenas.

Por último, se ha aprobado la prórroga del seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Ayuntamiento de Málaga, para los próximos dos años con la compañía Asisa, adjudicataria del mismo desde el mes de mayo del año 2017.

El incremento es de un dos por ciento en cada año, según lo establecido en el pliego. La contratación del seguro médico se realiza al objeto de cumplir con lo establecido en el Acuerdo para Funcionarios y el Convenio Colectivo Laboral vigente, han resaltado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial