El Ayuntamiento de Málaga incorpora coches eléctricos a su servicio de Parques y Jardines para reducir la contaminación

Coche eléctrico de Parques y Jardines del Ayto de Málaga contaminación carbono
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 07/03/2018 15:32:00CET

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha incorporado cuatro coches eléctricos a su Servicio de Parques y Jardines con el objetivo de reducir la contaminación.

Así, ha sustituido los cinco vehículos de motorización diésel, que hasta ahora formaban parte del servicio del Área de Sostenibilidad Medioambiental destinados al desplazamiento de los inspectores encargados de la revisión de zonas verdes, por cuatro coches eléctricos Nissan Leaf, con un nivel de cero emisiones de CO2.

Los coches sustituidos realizaban una media de 9.000 kilómetros anuales, con un gasto aproximado de 477 litros de gasolina por unidad, lo que ascendía a un total de unos 2.400 litros de gasolina al año. Este consumo producía una huella de carbono de aproximadamente una tonelada (1.008 kilogramos) por coche, cifra que, tras la entrada en uso de los nuevos vehículos eléctricos, va a quedar completamente a cero.

La iniciativa, han destacado desde el Consistorio en un comunicado, tiene como objetivo renovar la flota progresivamente para contribuir en la reducción de gases nocivos en la capital y causar los mínimos daños medioambientales.

"Esto supone un compromiso ecológico al apostar por el desarrollo de una actividad sostenible que reduce los gases de efecto invernadero", han manifestado. La renovación se ha realizado mediante el sistema de 'renting' con la empresa Alquiber Quality S.A., con un importe anual por vehículo de 7.114,80 euros. La duración del contrato será de cuatro años, existiendo la posibilidad de prórroga por dos años más.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial