El Ayuntamiento de Málaga invertirá 35.000 euros en la realización de obras de mejora de la Laguna de La Barrera

Laguna de la Barrera
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 28/01/2018 16:19:38CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 35.000 euros en la realización de obras de mejora de la Laguna de La Barrera en La Colonia de Santa Inés. La actuación, que será desarrollada por Emasa con cargo al 'Plan Más Barrios, Más Málaga', comenzará con la limpieza de las laderas de la laguna.

Esto permitirá comprobar si realmente existen conexiones de los citados arroyos Atabalero y Lillo con la laguna, así como los puntos de vertido de la red interior de pluviales del parque, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

De forma simultánea se acometerá la limpieza del cauce a cielo abierto del arroyo Lillo en el tramo en el que bordea la laguna por el este. En el caso de que no existan conexiones, se desviará parte de los caudales del arroyo Lillo --al este-- de la laguna, para que en momentos de lluvia o cuando por algún motivo se produzca un exceso de entrada de agua en ETAP Atabal, ese caudal pueda ser desviado directamente hacia la laguna para aportar dichos caudales a la misma.

El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Jiménez; y la concejala del distrito Teatinos, Teresa Porras, visitaron el lugar recientemente para mostrar el proyecto a los vecinos y comprometerse a que estará concluido en Semana Santa.

Por otro lado, el Área de Sostenibilidad Medioambiental ha instalado en la Laguna de La Barrera un parque totalmente nuevo en sustitución del incendiado en 2014. Este área recreativa consta de un elemento multijuego, un columpio de dos plazas y dos muelles. Los gastos, de 42.834 euros, fueron cubiertos por la empresa aseguradora.

OTRAS MEJORAS

Por otro lado, en los dos últimos años el Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones para la mejora del parque de la Laguna de La Barrera, destinadas a mejorar el uso de este espacio por parte de la ciudadanía, consistentes en la ampliación de la pradera, la construcción de caminos, la reposición de vallado o la implantación de una red de riego, entre otras adecuaciones.

Para mejorar la calidad del terreno se han destinado 70.000 euros a realizar la aportación de tierra vegetal --que le ha dado la textura y consistencia adecuadas para la plantación de arbolado, sin riesgo de que se produzca su asfixia radicular-- y a mejorar el sistema de drenaje del suelo mediante la colocación de conducciones de tuberías destinadas a "facilitar el desalojo del agua acumulada por las plantaciones", ha informado el comunicado.

De esta forma, el 'Plan Más Barrios, Más Málaga', que se desarrollará a lo largo de este ejercicio 2018, supone una inversión extraordinaria en las barriadas de los once distritos de la ciudad a través de las inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por