El Ayuntamiento de Málaga licita la conexión del saneamiento del jardín Botánico-Histórico a la red municipal

Jardín Botánico de La Concepción
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 19/03/2018 14:58:44CET

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha sacado a licitación las obras para la conexión del saneamiento del Jardín Botánico-Histórico La Concepción a la red municipal. El presupuesto inicial de esta actuación es de 39.110 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación evitará tener que recurrir al uso de un camión cisterna para retirar periódicamente las aguas residuales de la arqueta y la fosa séptica de la instalación, como se ha venido haciendo desde la entrada en funcionamiento de La Concepción.

El proyecto contempla la conexión de la arqueta situada en la entrada de la finca con la fosa séptica donde se tratan sus aguas domésticas, situada junto a las dependencias del jardín, y que se reconvertirá en arqueta para la recogida e impulsión de aguas residuales.

De igual modo, desde ese punto se enlazará con el pozo existente de la red de saneamiento, atravesando la autovía A-45 hasta el cruce con el camino de los Molinos de San Telmo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la arqueta de la entrada se instalará una bomba trituradora que impulsará el agua residual a través de una tubería de polietileno de 292 metros de longitud y un diámetro de 63 milímetros.

Esta conducción llegará hasta la antigua fosa séptica, en cuya arqueta se instalará otra bomba trituradora. Desde esa infraestructura, partirá otra canalización de polietileno de 231 metros de longitud y un diámetro de 90 milímetros por donde discurrirá el agua residual impulsada hasta llegar a un pozo de saneamiento.

Emasa ha cursado un total de 319 invitaciones a empresas que reúnen los requisitos necesarios y están inscritas en su Sistema de Gestión de Proveedores para poder optar a esta licitación. El cuadro resumen de este procedimiento puede consultarse en el apartado 'Perfil del contratante' de la página web de Emasa (www.emasa.es).

Esta obra forma parte de las 21 actuaciones previstas para este año, y que cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros, destinadas a la mejora del saneamiento y el abastecimiento de la ciudad con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017.

En concreto, este proyecto es uno de los cuatro que se ejecutarán este año para mejora de instalaciones y que suman un total de 385.000 euros. Estas cantidades se enmarcan en el plan municipal 'Más barrios, más Málaga' del Ayuntamiento dotado con un presupuesto de 37,5 millones de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial