El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo diversas medidas de tráfico para mejorar la movilidad durante Navidad

Parada, Bus, Autobús, EMT, personas, alameda, principal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 15:45

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo durante los viernes y los fines de semana de Navidad diversas medidas de tráfico con el objetivo de mejorar la movilidad en el entorno del centro histórico y, además, para fomentar el uso del transporte público.

Estas acciones se van a llevar a cabo desde este viernes, 19 de diciembre, así como los días 20, 21, 26, 27 y 28 de este mes; y los días 2, 3 y 4 de enero, según ha precisado el concejal de Movilidad, Raúl López, a través de un comunicado.

En una primera fase, entre las 17.00 y las 22.00 horas, se cortará al tráfico el lateral sur de la Alameda Principal desde la Alameda de Colón, permitiéndose sólo el acceso a autobuses y taxis. Además, se reforzarán las líneas de la EMT para incrementar la frecuencia, reduciéndose así los tiempos de espera de los viajeros.

El acceso al aparcamiento de la plaza de La Marina por la Alameda Principal se encontrará cerrado, por lo que deberá utilizarse como acceso alternativo el que se encuentra frente a la entrada al puerto de Málaga.

También se señalizará con conos tanto el carril bus dirección centro como un carril exclusivo para la entrada al aparcamiento de la plaza de La Marina en el lateral sur de la Alameda Principal hasta la entrada al aparcamiento situado frente al puerto de Málaga. Se colocará cartelería indicativa de la exclusividad del acceso. Queda anulada la entrada desde el paseo de los curas.

Desde el Consistorio han recomendado también la utilización de los aparcamientos públicos situados fuera de la zona afectada por estas medidas y como alternativa a los del centro histórico, ya que en estas fechas tienen una mayor ocupación y un acceso con más intensidad de tráfico.

La Policía Local, igualmente, llevará a cabo cortes puntuales de tráfico de calle Carretería desde el Pasillo de Santa Isabel en los momentos en que esta vía se congestione. Se recomienda el acceso a la calle Álamos desde la Carrera de Capuchinos-Dos Aceras.

En una segunda fase de actuaciones, si el nivel de tráfico dificulta el tránsito del transporte público, la Policía Local cortará el lateral norte de la Alameda Principal y el acceso a la plaza del General Torrijos desde Cánovas del Castillo, desviando el tráfico hacia el Paseo de los Curas.

Por otro lado, han recordado que la ocupación real de los aparcamientos municipales se podrá consultar a través de la aplicación de Smassa que posibilita el pago con móvil de la plaza y que indicará, en tiempo real, el número de plazas libres en cada aparcamiento; así como toda la información relativa al transporte público en las distintas 'apps' de la EMT.