El Ayuntamiento de Málaga mejorará la capacidad de drenaje de la zona de Cortijo de Mazas

Visita Churriana
AYTO. DE MÁLAGA
Publicado 07/04/2018 15:29:41CET

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga va a mejorar la capacidad de drenaje de la zona de Cortijo de Mazas mediante una actuación que supondrá una inversión municipal cercana a los 200.000 euros. Así lo han anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, tras una visita realizada esta semana a la zona en la que se realizarán los trabajos.

Se trata de una de las actuaciones destinadas a la separación de redes y a la mejora del drenaje en la ciudad que desarrolla Emasa con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017, enmarcadas en el plan municipal 'Más barrios, más Málaga'.

El proyecto, actualmente en licitación y con un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla las obras de separación de parte de la red de saneamiento unitaria que existe en la urbanización Cortijo de Mazas, la construcción de colectores para el transporte de aguas pluviales, y se completará con los correspondientes elementos para la captación del agua de lluvia.

Además de mejorar el drenaje de las calle Sierra de Gata y Realenga de Maza, el proyecto prevé la captación de aguas pluviales que incluye las calles Pozos Blancos, Enrique Ramos, Averroes, Avempace, Camino Cortijo de Maza y Palacio Valdés. Así, la conducción discurrirá por las vías Sierra de Gata, Canal y Camino Cortijo de Maza.

Gracias a esta acción, han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se reducirán los problemas de acumulación de agua en episodios de lluvia torrencial que han venido produciéndose especialmente en calle Sierra de Gata.

De la Torre y Martín Rojo también visitaron las obras que se están realizando para dotar a Churriana de un nuevo parque canino en calle Portales del Popo. Una actuación que se enmarca también en el plan municipal 'Más barrios, más Málaga'.

Los trabajos, que están a punto de concluir, fueron adjudicados por 58.000 euros y supondrán la creación de un parque canino de aproximadamente 1.500 metros cuadrados. Asimismo, otras de las zonas que recorrieron fueron las instalaciones del campo de fútbol de Guadalmar y la plaza de Lola Flores en la que juega el Club de Petanca.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial