El Ayuntamiento de Málaga pide a la ciudadanía que colabore con el nuevo sistema de recogida de muebles y enseres

 

El Ayuntamiento de Málaga pide a la ciudadanía que colabore con el nuevo sistema de recogida de muebles y enseres

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EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Publicado 04/05/2017 16:02:57CET

Pide que se dejen los enseres la noche anterior y recuerda que el servicio pasa por cada barrio un día a la semana, ya establecido

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha solicitado a la ciudadanía que colabore con el nuevo sistema de recogida de muebles y enseres puesto en marcha desde esta semana por Limasa.

La empresa de limpieza y recogida de residuos ha reorganizado este servicio asignando a cada barriada un día concreto de retirada de enseres, a diferencia del sistema que se venía empleando hasta ahora, en el que se actuaba a demanda de la ciudadanía a partir de una petición telefónica.

Así, ha incidido en que se ha modificado el servicio para mejorar su funcionamiento y, por tanto, atender "de forma más eficaz las necesidades de los ciudadanos", sin embargo, ha incidido en que no se logrará "si no contamos con la colaboración de las personas que lo utilizan".

Jiménez ha explicado que los equipos de Limasa asignados a la retirada de enseres trabajan en el turno de mañana principalmente, aunque existe alguno de tarde también, recorriendo una vez cada calle, sin volver a pasar por ella. "Las personas que dejen los muebles junto al contenedor fuera de este día o después de que haya pasado el camión de recogida deben ser conscientes de que los enseres permanecerán allí hasta que Limasa acuda a la semana siguiente", ha indicado el concejal.

DEPOSITAR LOS ENSERES LA NOCHE ANTES

En este sentido, ha recalcado que de esta manera, la forma más adecuada de utilizar este servicio es realizar el depósito de los enseres justo la noche anterior al día asignado a la calle, o ese día a muy primera hora, para asegurarse de que se retirarán.

Ha indicado que estos primeros días se han dado casos de pasar el equipo de retirada por una calle y posteriormente se han depositado nuevos enseres, que quedan en el lugar una semana, con el "impacto muy negativo en la imagen" de dicha vía.

Según el concejal, esta situación se quiere evitar "y sólo es posible lograrlo con el compromiso de la ciudadanía también para alcanzar ese mismo objetivo y terminar con la presencia de enseres abandonados que no sólo afean la ciudad sino que también dificultan el paso peatonal".

El edil ha destacado el "esfuerzo" de Limasa para poner en marcha esta reorganización, que supondrá un incremento del número de equipos dedicados a esta tarea, pasando de los nueve actuales a diez de lunes a viernes más uno en fin de semana.

La empresa de limpieza, además de haber realizado un buzoneo con una hoja informativa en toda la ciudad, ha colocado en cada contenedor una pegatina en la que se informa del día de la semana en el que va a pasar por allí el servicio de recogida de enseres. En dicha pegatina se recuerda que el incumplimiento de esta norma puede suponer una sanción para el infractor de hasta 750 euros.

Los interesados en conocer esta información también pueden acceder a la misma en el siguiente enlace, que abre directamente el Google Earth: www.limasa3.es/descargas/RecogidaMuebles.kmz.

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