El Ayuntamiento de Málaga realiza 449 actuaciones para mejorar el paso de las procesiones y su seguridad

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AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 23/03/2018 18:16:45CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha realizado un total de 449 microactuaciones desde el pasado mes de febrero dedicadas a la inspección y mejora de la seguridad de los itinerarios procesionales, así como en los entornos de los mismos de cara a esta Semana Santa.

Los trabajos, según han informado desde el Consistorio, han estado dirigidos a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce a este acontecimiento cultural, artístico y religioso.

Así, durante estos días previos se han estado acometiendo distintas microactuaciones en las calzadas y aceras de las calles situadas en la zona de influencia de los recorridos procesionales. Concretamente, del total de 449, 336 de estas actuaciones se han desarrollado en la red peatonal, tres en la reparación de barandillas y el resto en trabajos de intervención inmediata.

Dichos trabajos se han llevado a cabo tras realizar la inspección de las zonas demandadas en el recorrido procesional para Semana Santa, fruto de las peticiones realizadas por la Agrupación de Cofradías de Málaga en el foro de coordinación municipal existente al respecto.

Así, el Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que se trata de reparaciones puntuales en vías ubicadas en el área de influencia de la misma, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de los recorridos así como la erradicación de riesgos.

Concretamente se ha actuado en 106 calles de un total de 20 barrios. Estos trabajos han supuesto una inversión municipal de 73.395,27 euros, dentro de los planes de Conservación y de Asfalto que tiene en marcha la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Esta labor se ha desarrollado a través de varios equipos: el de red peatonal ha actuado en zonas como Capuchinos, Trinidad, Centro-Molinillo, Perchel, La Goleta y Centro-Victoria, entre otros; mientras que el de bacheo lo ha hecho en calles de influencia del Centro, Mármoles, Martínez Maldonado, etcétera, así como distintas rampas de acceso.

Así, se han ejecutado reparaciones superficiales --pavimento roto o despegado--, reparaciones con afectación a las capas del firme --blandón, plano hundido, etcétera, retirada y recolocación del mobiliario urbano, reparación de barandillas y achaflanado de bordillos.

Además, se ha planteado la suspensión temporal durante estas fechas de las obras de Ancha del Carmen y Muro de Puerta Nueva, así como la realización de las actuaciones correspondientes de acuerdo con Protección Civil y las Cofradías afectadas.

Por otra parte, desde el departamento de Licencias de Urbanismo, en relación a la organización de Semana Santa, el trabajo se ha centrado en dos aspectos principalmente. Por un lado, en la gestión de licencias de instalación temporal de tribunas y gradas, con la comprobación del ajuste a la legalidad de dichas instalaciones según competencias.

Y por otro, en la revisión de posibles obstáculos en la vía pública. De esta manera, desde hace aproximadamente tres semanas se ha estado procediendo a la revisión de todas las calles afectadas por recorridos procesionales o bien por importantes afluencias de público.

Así, se han retirado andamios, vallado, cubas, ocupaciones de vía pública por obras, rótulos, banderolas, vallado de solares, entre otros. Esta actividad se realiza en colaboración con los empresarios y promotores que actúan en el Centro Histórico, la Agrupación de Cofradías y los cuerpos de seguridad.

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