El Ayuntamiento de Málaga recibe un premio por su sistema de gestión de la calidad en el ámbito social

 

El Ayuntamiento de Málaga recibe un premio por su sistema de gestión de la calidad en el ámbito social

Actualizado 14/11/2012 19:23:42 CET

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Instituto para la Promoción de la Investigación y los Estudios Sociales (Ineprodes) entregó este pasado martes los I Premios de la Fundación Grupo Ineprodes en la ciudad de Cabra (Córdoba). Entre los galardonados como organización destaca el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga al cual se le ha otorgado el galardón a la Calidad en el Ámbito Social.

En la entrega de la distinción, destacaron que el Sistema de Gestión de la Calidad en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios ha supuesto desde el inicio de su implantación el canal de trabajo idóneo para compartir todas aquellas experiencias que mejora la eficacia de los servicios y la atención al ciudadano. El galardón supone un nuevo empuje para todos aquellos profesionales que están implicados en la consolidación del Sistema de Calidad.

Esta Fundación tiene como principal objetivo acercarse a las necesidades formativas del ámbito social y del bienestar, a través de respuestas innovadoras que posibiliten la mejora de las intervenciones y, por tanto, de estos servicios. En estos premios han sido galardonados a titulo individual, Luis Fernando Anguas Ortiz, Premio de Honor a la Trayectoria en Servicios Sociales, y Manuel Martín García, en la categoría de Premio de Honor a la Trayectoria en Trabajo Social.

Actualmente, los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad, al igual que el Área de Derechos Sociales, disponen de la certificación ISO 9000, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

La herramienta de la medición de la satisfacción de los usuarios en la atención recibida es concebida como una medida de control de calidad y los resultados obtenidos en este sentido presentan una progresiva mejora en la percepción que manifiestan las personas usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios a partir del año 2007.

Así, en el año 2011 obtuvieron una valoración de 4,60 sobre una puntuación máxima de 5. Este indicador evidencia la adecuación de los servicios a la demanda ciudadana.

También cabe destacar la importancia de los otros galardonados como Manos Unidas, la Fundación Once, en el apartado de entidades sin ánimo de lucro; la Fundación SEUR como empresa solidaria; o el programa de Canal Sur Televisión '75 minutos' en el apartado de medios de comunicación.

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