El Ayuntamiento reparte 18.000 papeleras para pipas y 1.000 ceniceros en las playas

Playa Cine Abierto limpieza colillas
Foto: EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 20:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La campaña 'Málaga cómo te quiero?!', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga el pasado 7 de junio, ha llevado ya a más de 18.000 personas su mensaje contra la suciedad que las cáscaras de pipas y las colillas provocan en las playas repartiendo más de 18.000 'pipeleras' --pequeños depósitos para las cáscaras de frutos secos-- y 1.000 ceniceros de bolsillo.

   El objetivo de esta iniciativa es "lograr una mayor responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos", para lo que han aprovechado las convocatorias de Cine Abierto organizadas por el Área de Cultura para centrar la mayor parte de su actividad en sus primeras semanas, según han explicado desde el Consistorio.

   Asimismo, los niños han sido los principales destinatarios de los mensajes para mantener limpias las playas a través de las mascotas 'Pipa y Colilla', ya que, según han indicado, a los más pequeños "los mensajes de concienciación llegan con mayor eficacia".

   "La buena acogida con la que ha sido recibida esta acción entre el público se ha podido apreciar al finalizar las proyecciones del Cine Abierto y comprobar que se había logrado una sensible disminución de la suciedad en las zonas ocupadas por los espectadores", han asegurado, al tiempo que han informado de que también se ha proyectado un anuncio publicitario con consignas relacionadas con la campaña.

   Por otro lado, esta campaña ha desarrollado en las últimas semanas otras actuaciones específicas dirigidas a mejorar la concienciación ciudadana ante problemas como el uso de bolsas de basura, la suciedad causada por los excrementos de los perros en la vía pública o la limpieza de las playas.

   En este sentido, desde que comenzó en junio la campaña, se han distribuido objetos promocionales como sombrillas de playa, cajas con forma de hueso que contenían bolsas para los excrementos o bolsas de papel para el pan destinadas a reforzar el mensaje.